Para el marketing hubiera sido mejor que ganara el Inter, pero el campeón de la Champions estuvo lejos de sus mejores partidos y fue superado por un sólido Atlético de Madrid que se adjudicó la Supercopa de Europa.
Esta vez no fue Diego Forlán quien se puso la camiseta de ídolo y más allá de un buen rendimiento del Kun Agüero, no hubo una figura descollante en el Aleti. Se mostró mucho más sólido en defensa que de costumbre y fue para adelante en los momentos decisivos. Después de un primer tiempo aburrido para ambos lados, los de Rafa Benítez arrancaron dormidos y cedieron la iniciativa, motivo que impulsó la avalancha de los de Sánchez Flores.
Primero, pasando los diez minutos abrió el marcador la Perla Reyes tras una buena jugada individual de Agüero y una floja respuesta del arquero Júlio César. Cambiasso, Zanetti, Milito y Samuel (se perdió un cabezazo sólo) podían hacer poco de sus lugares. Salvo el Cuchu que jugó un partido respetable, los demás no pudieron intervenir demasiado en el juego. Raúl García y Assuncao -mucho más fino que otras veces- se adueñaron del mediocampo y jugaron a su merced.
El Inter con el resultado adverso intentño jugar por abajo y llegar por medio de juego colectivo, sin embargo no pasaron de un remate de Eto´o. El Aleti, parado claramente de contraataque perdió algunas chances, pero a ocho del final, desbordó Reyes y Agüero sentenció el partido con un pase a la red, ya sin arquero.
En la última jugada del partido, Diego Milito falló un penal bien detenido por el joven De Gea. Fue el cierre de una noche negra para el nerroazzurro y un llamado de atención antes de empezar la temporada regular. Del otro lado, sólo hay lugar para más festejos y optimismo. Ya no hay dudas: este plantel está haciendo historia en uno de los cinco grandes europeos.
1 comentario:
Bueno lo del Aleti, con una buena base y dos gigantes delanteros como son Forlan y el Kun para desequilibrar arriba. Así lo hicieron contra un Inter que se acomoda a su nuevo DT y logró ser el mejor de Europa.
Un Saludo
Dan Hojman
Publicar un comentario