lunes, 17 de mayo de 2010

Los mejores

El Barcelona y el Inter se han consagrado nuevamente campeones de sus respectivas ligas. El blaugrana en España luchó mano a mano con el Real Madrid hasta la última fecha, mientras que el neroazzurro lo hizo con la Roma, aunque a raíz de una recaída en mitad de temporada por parte de los de Mourinho.

Ambos se enfrentaron en semifinales de Champions League en una serie que será recordada por años, debido al contraste de juego en esos partidos que ganó el conjunto italiano por viveza táctica. Decir que no mereció ser campeón del Scudetto es una blasfemia después de analizar el desarrollo del campeonato que tuvo al equipo como puntero desde la primera fecha, que coronó al equipo más goleador (para los que dicen que es defensivo…), a doce puntos del tercero y con apenas cuatro derrotas.

Diego Milito, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Javier Zanetti fueron fundamentales en este equipo. El Inter dejó de ser el “equipo de los argentinos” para convertirse en un equipo diferente aunque mantiene a varios albicelestes que son titulares indiscutidos y figuras en el esquema del portugués. El primero llegó como incorporación y a fuerza de goles (marcó el gol del título, 1-0 a Siena) formó una dupla letal con Eto´o. El Cuchu ya estaba desde hace un tiempo y es un referente del club, por su garra, pero sobre todas las cosas el despliegue, tanto en defensa como en apariciones ofensivas. El Muro dejó afuera a Materazzi del equipo y junto a Lucio y el arquero Júlio César armaron un triángulo que emulaba a una muralla. Por último, el gran Pupi, il Capitano, referente, ídolo indiscutido, el hombre récord con la camiseta que injustamente no está en la selección de Maradona. Es cuatro aunque jugó de ocho, de tres y hasta de volante por izquierda, otro de los más queridos por José Mourinho.

Del ¿otro? lado de la vereda está el Barcelona, que parecía repetir Champions y Liga, hasta que se encontró con el campeón del Scudetto y se quedó en el camino. Guardiola antes había dicho que la prioridad era el torneo local y así fue como obtuvo lo tan esperado. Venció por 4-0 al Valladolid, aunque el triunfo es anécdota porque lo mostrado por el equipo de Pep fue de maravillas. La persecución entre millonarios y campeones fue histórica. Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín rompieron récord de dupla más goleador en el club, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi hicieron lo propio, aunque la pulga es extraplanetario fue balón de oro europeo, máximo artillero liguero y superó el récord de Ronaldo de goles con esa camiseta en una temporada. Messi y Ronaldo dieron una vuelta más al debate de quién es el mejor del mundo, que sin lugar a dudas tendrá un capítulo decisivo en Sudáfrica. Récord de puntos para los dos (99-96) y una temporada española memorable con los dedicados a un solo objetivo que fue para los barcelonistas.

Y el círculo se cierra. Eto´o que brilló en el Barcelona cambió de camiseta y con la del Inter obtuvo el triplete y va por más. Camino inverso realizaron Ibrahimovic y Maxwell que no se deben haber arrepentido del cambio. Diego y Gabriel, los hermanos Milito se enfrentaron como en sus mejores épocas en Avellaneda, pero terminando todos felices. El Inter y el Barça tienen mucho que ver, eso de pares antitéticos es todo falso, solo para los que se quedan con el famoso duelo de Champions, ese que hizo que ganara un solo, cuando en verdad los dos lo merecían y de este modo se cierre el círculo, por la única razón de que es fútbol, y gana uno solo.

MÁS CAMPEONES: Suiza: Basilea. Austria: Red Bull Salzburgo. República Checa: Sparta Praga. Polonia: Lech Pozen. Serbia: Partizán. Dinamarca: Copenaghe. Rumania: Cluj. Moldavia: Sherif Tiraspol. Eslovenia: FC Koper.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails