martes, 11 de mayo de 2010

Más campeones europeos

El Chelsea le ganó 8-0 al Wigan y se quedó con la Premier League inglesa. Después de una gran temporada de la mano de Ancelotti en la cual, se quedó afuera únicamente de la Champions en manos del finalista Inter, se consagró campeón goleando y superando los cien goles a favor en 38 partidos. La decadencia de un United que extrañó a Ronaldo, de un City al que le faltó algo más que plata, a un Arsenal que quedó en historia y a un Tottenham al que le faltó espalda, fue un justo campeón.

El Benfica, que cuenta con Pablo Aimar, Javier Saviola y Angel Di María entre sus filas, se consagró campeón de la liga portuguesa. Tras varios años de hegemonía del Porto, las águilas recuperaron el título gracias al gran torneo que hicieron en el que tuvieron al débil Sporting Praga como rival hasta el final. Una fecha antes, el Porto, en el clásico lo venció y le postergó el festejo para este domingo, cortándole una racha de aproximadamente veinte partidos sin derrotas.


Después de muchas idas y vueltas, llegando al cierre de la temporada el Bayern Munich es uno de los mejores equipos a lo largo y ancho del planeta. Tras una remontada épica en las últimas jornadas se adueñó de la Bundesliga alemana con Demichelis, como representante argentino. El equipo de Van Gaal sumó una diferencia de gol 17 goles más que el Schalke 04, competidor directo del título. Ya era campeón virtual el fin de semana pasado, en este fue el legal, con un Robben imparable como todo el año y Van Gaal en el banco llenándose de cerveza de festejos.



En Francia, finalmente alguien pudo ponerle punto final al poderío del Lyon. Justamente, el equipo de Lisandro López -elegido como los mejores jugadores de la liga- fue quien le cedió el título, ya que en la última fecha le empató al Auxerre, escolta del equipo de Heinze y Lucho González que venció 3-1 al Stade Rennes y gritó campeón; práctica que no realizaba desde 1992. Gran colaboración de los argentinos que llegaron como refuerzos para la temporada y cumplieron el objetivo tras ganar imparablemente en las últimas fechas.

Salud campeones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy bueno ver que los equipos ganadores de las ligas europeas tengan jugadores argentinos. Pero no tan bueno por ejemplo ver como Lisandro López (elegido como mejor jugador de la Liga Francesa) está ausente de la lista preliminar de Maradona para el mundial, apareciendo por debajo de Lavezzi o Aguero, de flojo rendimiento en los últimos tiempos...

La verdad que cada día que pasa estoy más entusiasmado con la llegada del mundial, tanto es así que ya tengo mi lugar asegurado en el último amistoso de Argentina vs Canadá antes de Sudáfrica. Me compré una entrada VIP en la que voy a vivir una prévia del partido especial junto a modelos con body painting, famosos, shows de freestyle de fúbtol, magia, sorteos de pasajes al mundial, etc.

La verdad que pinta muy bueno... Si a alguno le intresa pueden entrar a VIP Seleccion o hacerce fan de la página en Facebook: http://ow.ly/1JfcB

Muchas gracias nuevamente y vamos Argentina todavía!

Guille

Related Posts with Thumbnails