martes, 11 de mayo de 2010

Crónicas de una loca anteúltima fecha

31 goles en 10 partidos, nadie se guarda nada, un campeón que no salió casi nunca, un DT que se va si gana, un DT que lo insultan por nada, un equipo que es goleado pero festeja, uno que pierde la punta a una fecha del final ante un equipo que juega la Promoción. Todo es una locura.
Las últimas fechas suelen tener resultados locos, inesperados, de todo tipo me dijeron el otro día. Más optimista que nadie, en vistas al final del torneo, todos se veían campeones o creían chances de serlo.

Si hablamos de resultados locos, el primero que se viene a la cabeza es el 6-0 que le propinó Newell´s a Gimnasia. El Lobo, a pesar de estar en promoción, jugó con titulares pero no pudo parar a un equipo de Sensini que tuvo una caída en mitad del torneo, pero que se está recuperando a fuerza de goles. Una gran tarea de Formica, Boghossian intentando volver a ser quien fue y tomando confianza a fuerza de penales y los defensores que también gritan goles, forman un equipo, que parece haber podido dejar más frutos.

Otro resultado que salta por su rareza fue el 3-0 de River sobre Racing. El millonario visitó el Cilindro en un partido que invitaba al empate para dejar a todos felices, sin embargo, Rogelio Funes Mori se vistió de héroe y con un hat-trick de película en menos de un tiempo ridiculizó a un Racing que en la necesidad de sumar no sumó, pero de todas maneras se salvó, por estos resultados locos, inesperados.

Cuatro le hizo Vélez a Chacarita desde los pies –y cabeza- de Hernán Rodrigo López. La casi no clasificación a la Sudamericana 2010 y la injusta eliminación de la Libertadores con Chivas, también datan de un equipo con una calidad de futbolistas, mucho más que para una campaña de veintipico de puntos. Ante el funebrero lo demostró. Ah, y con un torneo en mente para el semestre que se acerca, el fortín, es sin lugar a dudas, a tres meses de comenzar, uno de los grandes candidatos.

Loco fue el 3-0 de Godoy Cruz que trepó a un dignísimo tercer puesto del campeonato de la mano del debutante -en primera- Omar Asad. Recuperó a Higuaín, armó un mediocampo efectivo con un gran guía (Olmedo) y dos sorpresivos excelentes acompañantes (Rojas y Sánchez) y se olvidó del descenso por un buen tiempo. Raro fue el triunfo de Lanús, que se las veía negras, se quedaba afuera de la Sudamericana 2010, pero en poco más de una decena de minutos, le dio vuelta el partido a San Lorenzo y lo terminó venciendo 3-2 quedando en la puerta del torneo internacional.

Para finalizar con partidos inauditos, qué decir de los de la punta. La expulsión de Verón a los treinta minutos por un codazo a un pibe de veinte en un partido totalmente tranquilo, sería inconcebible en cualquier ser racional. Que Central ponga contra las cuerdas al puntero, se pierda una barbaridad de goles también. Pero que Desábato tenga la última pelota del partido en el centro del área y con los pies, ni hablar, aunque la definición fue mucho menos sorpresiva que la de Sabia, por ejemplo.

El bueno de Juan agarró una pelota a uno del tiempo cumplido y la clavó en un ángulo de zurda. Fue el empate transitorio de Argentinos ante un Independiente que mereció más e increíblemente terminó reprochando a su DT por la mala fortuna de su equipo. El resultado final fue de 4-3 con una gran jornada de Leonel Nuñez que metió un gol olímpico y fue silbado por hinchas que lo adoraban y ex compañeros.

Quedan tres puntos en juego y la lucha se reserva a dos. El Colón en caída de Mohamed será la difícil para pincha como visitante, en la misma condición definirá Argentinos que necesita ganar ante Huracán para quedarse con su tercer título. Borghi dijo que si salía campeón se iba. ¿No estamos todos locos?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails