martes, 4 de mayo de 2010

Torneo croata


Seguimos repasando campeones de ligas que no se les suele dar demasiada importancia. Faltan dos fechas aún para que finalice el torneo croata, aunque el Dynamo Zagreb se consagró campeón por quinto año consecutivo. Una supremacía de punta a punta en un fútbol de bajo nivel, ya que el mejor equipo del país nunca obtuvo buenos resultados en competiciones europeas.

Llevaba seis puntos de ventaja sobre el escolta más cercano que era el desconocido Cibalia. Un punto de seis bastaba y así fue como se festejó el empate 2-2 ante el Hajduk Split. Lamentablemente, el espectáculo y la algarabía se vio dañada por los incidentes en una de las tribunas donde los hinchas del Dinamo festejaban el campeonato y del mismo modo, la clasificación directa a la Champions League.

Una de las máximas figuras del equipo es el chileno Pedro Morales, presente en la lista última de Marcelo Bielsa, mientras que además cuenta con varios argentinos. Leandro Cufré, referente del equipo y elegido mejor jugador del torneo, Adrián Callelo, ex Independiente (fanático de los spaghetti a la carbonara (?)), y Luis Ibañez (fanático de La Nueva Luna), el lateral zurdo que apareció en Boca y no tuvo ni tiempo de brillar.

RELACIONADO: Torneo yoruga - Torneo helvético

1 comentario:

Anónimo dijo...

TRIVIA?

Related Posts with Thumbnails