viernes, 7 de mayo de 2010

Así se va el fútbol en Europa

Se definen las ligas más importantes, el Inter ganó la Copa Italia, el miércoles la final de la Europa League y los argentinos pelean en todos los frentes...
Poco queda ya en Europa para que acaben las distintas ligas. Destacando como más importantes a la inglesa, la española y la italiana, aunque también deberíamos incluir el fútbol alemán, el cual tiene representante en la final de la Champions League con el Bayern de Múnich, debemos decir que ninguna de las tres primeras ha quedado decidida todavía. En la liga germana el Bayern ya se ha proclamado campeón, ya que con el goal-average ganado, solo un milagro podría poner al Schalke 04 en lo más alto. En las otras grandes ligas todavía no hay nada decidido aunque sí que son dos equipos de cada una los que pueden optar al título.

En la liga italiana la cosa todavía no está muy clara. El Inter de Milán de Mourinho va líder, pero tiene a la Roma a solo dos puntos por detrás a falta de dos jornadas para que acabe la Serie A. Posiblemente sea la liga en la que el segundo clasificado tenga más opciones, aunque el Inter tiene, a priori, dos partidos bastante fáciles. Los de Mourinho se enfrentan al Chievo en casa y al Siena a domicilio, equipo que ya está descendido. La Roma tiene que jugar con el Cagliari y con el Chievo, por lo que el conjunto que dirige Di Carlo puede ser uno de los jueces de la liga italiana. Hay que añadir que el Inter le ganó esta semana a la Roma en la final de la Copa de Italia con gol de Milito y con una actuación bastante lamentable de Totti, el cual podría ir a la apuesta por el Mundial de fútbol con Italia a pesar de ser ya todo un veterano.

Algo parecido ocurre en la liga española. Real Madrid y Barcelona se han mostrado muy superiores al resto de los 18 equipos que componen la Liga BBVA. El Barcelona es líder a falta de dos jornadas, aunque solo es un punto lo que le saca al Real Madrid de Pellegrini. Se ve difícil que el Barcelona pinche en los dos encuentros que le quedan, aunque tiene que visitar al Sevilla, conjunto que se está jugando el entrar la temporada que viene en Champions League. Por su parte, el Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao, conjunto que lleva sin ganar en el Bernabéu desde 1999. La zona de descenso todavía no se ha decantando por ningún equipo, con Xerez como uno de los que más posibilidades tiene de volver a la segunda división.

En Inglaterra solo queda una jornada para que acabe la Premier League, siendo el Chelsea el que más cerca está de conseguir el título y acabar con la hegemonía de un Manchester United que lleva tres temporadas siendo campeón. Los Blues de Ancelotti reciben al Wigan de Roberto Martínez, equipo que le venció en la primera vuelta. A pesar de ese resultado, el Chelsea solo ha perdido un partido en Stamford Bridge. El United está un punto por debajo y tiene, también como local, un partido que no parece se le vaya a atragantar. Los de Ferguson se enfrentan al Stoke City, equipo que ya está salvado y no se juega nada. Al contrario que en la liga española, ya se saben quienes bajarán de categoría, siendo Burnley, Hull City y Portsmouth los sacrificados.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails