lunes, 17 de agosto de 2009

Se cayó de maduro


Leandro Cufré en los últimos días fue eje de las noticias en varias oportunidades. En 2009 se fue del Mónaco a préstamo al Hertha Berlín, donde estuvo seis meses con resultados poco exitosos. Su edad y larga trayectoria lo fue llevando a una debacle tras buen período de apogeo que supo de selección y grandes equipos europeos.

El 17 de julio, pocos días después que el Lobo se salve de la promoción, decidió retornar a Gimnasia, club que lo vio nacer y que él hace unos días dijo “volví a mi casa”. Un nuevo refuerzo tripero que regresaba para salvar al club más antiguo de la Argentina a mantener la categoría. Aparentemente la decisión pasaba “por el corazón” tal como lo definió él ya que había dejado varias ofertas a un lado, entre ellas del Dinamo Zagreb, River y Zaragoza.

El 11 de agosto la noticia trascendió, Leonardo Carol Madelón, principal artífice de la salvación, le comunicó que no iba a ser titular indiscutido, algo que el defensor creía. Por su edad se justificó con que no podía esperar afuera. Diciendo estar muy dolido, dio un paso al costado y dejar el club con el que tanto gusto había regresado.

El 13 de agosto, en una conferencia de prensa junto al dirigente Guisande, se rectificó y anunció que tuvo una charla con algunos integrantes del club y lo convencieron para que se quedara a pelear un lugar. "Todos dimos un paso atrás y eso me hizo cambiar de opinión", además dijo que se quedaba para ver a su querido equipo en lo más alto. Se entrenó con el plantel y todo parecía en orden

Idas y vueltas puede tener cualquiera, pero suena llamativo que en este último fin de semana, Madelón se haya enterado que definitivamente, el central de 31 años se despedía definitivamente del club que lo vio nacer. "Me encontré con problemas que no esperaba. Les digo un hasta siempre a los hinchas. Era una situación muy difícil de recomponer". Suenan ridículas las declaraciones del muchacho, sobretodo después de un pseudos regreso en el cual aceptaba arrancar de atrás en el armado del equipo y catalogaba al DT como honesto.

Justamente, el ex entrenador de Rosario Central, Olimpo entre otros, adujo el problema a un tema familiar e inseguridad que no lo podría dejar tranquilo a él ni a su familia. Aclaró también que era “un buen pibe”.

Hoy, lunes 17 de agosto de 2009 en la página oficial del Dynamo Zagreb dan como hecho el pase de Leandro al club croata. Un millón de dólares por una temporada estaría cobrando el suplente de Heinze en el Mundial 06.

En síntesis, dar luz sobre el asunto es más difícil que ponerle camisa a Tarzán, pero es innegable que las excusas de los dos protagonistas de la historia no coinciden y que la oferta por un monto incomparable con lo posible que pueda ganar acá, además de una negociación descomunalmente rápida dejan en evidencia al zaguero.

Un refrán dice “por la plata baila el mono”, ¿vendrá al caso?


Hemos recibido en manos de Los Mundos de Jairo el premio "Por el corazón". Tercer logro en nuestras vitrinas además del Symbelmine y el Blog de Oro. Le estamos agradecidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oscuro, bizarro.Buen informe.
EL CAPO

Related Posts with Thumbnails