miércoles, 28 de abril de 2010

Torneo helvético


En Grecia, una liga menor aunque muy cercana en ubicación a la chipriota se proclamó campeón el Panathinaikos, el Omonia griego. En realidad fue a mediados del mes corriente, pero como estamos con esta recorrida por ligas menospreciadas, aquí estamos.

El triunfo que dio el título fue ante el Iraklis, un club menor, con una victoria por 2-0. Los goles los marcaron Djibril Cissé, el gran delantero francés y el griego Ninis, un jugador a seguir para nosotros que será rival en Grecia. Vigésima liga en la historia de la institución (esta temporada completó un doblete por la copa de Grecia), aunque hacía seis años que el conjunto verde no salía campeón, época del Equi González, ídolo del club.

Con el campeonato, el equipo se clasificó directamente a la Champions League mientras que su compatriotra que ocupará la otra plaza en la gran competición europea, aún no está definido.

Uno de los jugadores más destacados es Sebastián Leto, un habilidosísmo mediocampista izquierdo que salió del Lanús de Cabrero y que fue pedido expresamente por Rafa Benítez para el Liverpool. Tuvo poco lugar en el equipo inglés y partió rumbo al tan buscado fútbol griego. Olympiacos primero y el Panathinaikos después fueron el destino de este muchacho que está llegando a su mejor nivel últimamente y podría ser una buena variante para la selección de Maradona, pensando después de Sudáfrica.

RELACIONADO:
Torneo yoruga

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails