jueves, 29 de abril de 2010

Equipos de la semana

Varios partidos y DTs para debatir nos dejó esta semana.

1- El Inter de Mourinho: colgados del travesaño, defendiendo a uñas y dientes, el Inter encontró la mejor manera para hacerle frente al mejor equipo del mundo y obtuvo un gran resultado. Su idea futbolística, esta vez fue menos lucida que efectiva, pero quien le quita al neroazzurro ser el finalista. En los deportes lo pueden ganar jugadores, equipos, perder equipos, la fortuna, aunque en muy pocos la táctica, y esta vez lo fue.

2- El Barcelona de Guardiola: ¿quién le va a sacar mérito al equipo de Pep? Por haber perdido un partido de visitante ante un equipo excelente, no deja de ser el mejor del mundo. En la vuelta, no le encontró la mano al partido, no jugó cómodo ni sacó provecho del hombre más y el no-ataque de su rival y lo pagó caro. Floja tarea de Messi, que aunque siendo optimistas, ojalá le sirva de cara al Mundial.

3- El Bayern Munich de Van Gaal: otro gran técnico ganador que jugó calladito toda la Champions, dio el golpe ante el Manchester y esta vez fue implacable ante el Lyon. Se siente mucho más cómodo de visitante y con espacios, porque tal vez se le complica cuando un equipo se le repliega, pero el partido en Francia fue perfecto. Del DT, qué decir, no se equivocó cuando eligió a Iniesta en lugar de Riquelme y tampoco lo hizo ahora cuando insistió por Robben y puso arriba a Olic quien parece torpe pero clavó un hat-trick para la historia.

4- El Atlético de Flores: Quique tomó un equipo casi muerto en los últimos puestos de liga y quedándose afuera de la Champions, pero tomó lo mejor de cada jugador y hoy se consagró finalista de la Europa League, además de ya serlo de la Copa del Rey. Con varios jugadores muy limitados, un mediocampo inferior a la media de los equipos europeos pero una delantera explosiva, le sacó ventaja al Liverpool de Rafa Benítez por el gol de visitante y festejó tras la prórroga en Anfield Road. Tal vez le faltó decisión para ganarlo (nada de Simao, tarde Jurado y Salvio) en el segundo tiempo, pero tuvo su premio a la resurrección.

5- El Estudiantes de Sabella: es increíble como los jugadores ya tienen tan inculcados los conceptos y juegan tan confiados, que Pachorra guardó los titulares para jugar con Chaca y a México fue el equipo muletto, que poco tiene de suplente. Decir que tiene un equipazo no es novedad y sería sacarle mérito al DT, pero ver a Leandro González como un temible goleador, hace que se lo recuerde un poco. Una decisión tan arriesgada como acertada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails