sábado, 24 de abril de 2010

Faltan 47 días

Muchísimas novedades a menos de cincuenta días para que comience la Copa del Mundo.
1- A la lista de lesionados que le presentamos las anteriores veces, se le suma el portugués Ruben Micael quien lo deja a su DT, Queiroz bajo un gran dilema ya que tampoco jugarán Silvestre Varela y José Bosingwa.

2- Continuando con nuestra búsqueda de publicidades para el Mundial, ya conocimos varias: en TicEspor vimos la del diario inglés The Sun, la de ESPN y la de Frávega (Argentina). Por todos lados está la de Louis Viutton con Pelé, Zidane y Maradona jugando al metegol , mientras que en el blog Marcas Registradas vimos uno de Cerveza SKOL brasileña en la que se ríen de Argentina. Por último, la cancha de Racing es sede de muchos comerciales (hasta de uno ruso) y lo será para el Mundial, mirá los videos.

3- Cuestiones más organizativas: Jo´boluani será la pelota de la final. También de Adidas, también el mismo modelo, peso, fabricación, etc pero con la diferencia que es dorada. El cambio de nombre es debido a un homenaje a Jabulani (celebrar) y Johannesburgo, conocida como Jo`burg. Es es el segundo Mundial -consecutivo- en que la pelota de la final es diferente a la del resto de los partidos. La presentación contó con la presencia de Beckenbauer y Parreira como los más destacados. Ya que hablamos de "réplicas" no podemos dejar de mencionar que ya apareció el himno del Mundial que es otra que la canción (Waving Flag). Se trata de la canción de la inauguración y cierre que cantará Shakira y se llama Waka-Waka.

4- Curioso hecho ocurrió entre dos selecciones importantes: México y Portugal querían el mismo hotel de concentración y se pelearon. Se trata del Thaba Ya Batswana, ubicado en Johannesburgo que ya había concretado la selección centroamericana, pero el portugués Queiroz lo llamó para que se lo dejen y escuchó la negativa del presidente de la FMF. ¿El resultado? Suspendieron un amistoso previsto para el 30 de mayo...

5- Lejos de pelarse con alguien, Fabio Capello ya tiene lugar donde dormir para su Inglaterra y muy especial: camas con oxígeno para aclimatarse a la altura.

6- La situación de la seguridad no está muy bien arreglada en Sudáfrica. Gracias a la página http://www.boycott-2010-world-cup.co.nr/ descubrieron que un grupo de ultraderecha intentaría realizar un complot de sabotaje al Mundial. A esto se le suma el comunicado de Al-Qaeda que explicó su deseo de ver una explosión el duelo Inglaterra-Estados Unidos de la primera ronda. Desde la policía dijeron que vigilarán las costas durante el Mundial y que no permitirán el ingreso de barrasbravas argentinos (tal vez un poco mejores que los terroristas...)
7- A pesar de que no llegan buenas noticias del país africano , en la FIFA ya palpitan el Mundial. Lo demuestran declaraciones de Valcke, de Blatter y los festejos en Kimberley porque faltaban 50 días... Ah, Hublot será cronometrador oficial de los dos Mundiales que vienen (2014 y 2018).

8- Dicen que esta sería la lista que Maradona entregaría el 10 de mayo a la FIFA de 30 jugadores, pero está peor el sueco Lagerback que convocó a 44 jugadores nigerianos para una concentración, aunque algunos clubes europeos no le ceden los futbolistas.

9- Novedades de los medios: Perfil lanzó su página deportiva dedicada al Mundial plenamente, la versión online de Olé renovó su diseño, Goycochea presenta las novedades para MSN, Varsky tiene Twitter de Mundial (@VarskyMundial) y Clarín presentó una novela por internet del Mundial de varios capítulos llamada La Pareja del Mundial.

2 comentarios:

javier dijo...

buen dato el de méxico y portugal. al final no valoramos a bilardo que consiguió la concentración de pretoria

Esteban dL dijo...

falta muy muy poco para el mundial, espero que no se nos lesione ninguno por favor!
saludos

Related Posts with Thumbnails