jueves, 11 de marzo de 2010

Faltan 90 días

Organización: en Sudáfrica por la falta de los cien días, los ciudadandos se juntaron a hacer sonar las vuvuzelas, al mismo tiempo que desde la FIFA aseguraban que llegarán a los 450.000 visitantes previstos antes de la competición. Desde la seguridad africana -Bekhi Cele- fueron muy optimistas con lo que viene, aseguraron que están preparados, que utilizarán 188.000 agentes, que están en contacto con Interpol y que solo faltan retoques, aunque sin dudas es el último gran tema por definir con certeza. Preocupados por ser el continente con más sida y un alto porcentaje, desde la FIFA realizaron unos preservativos especiales para la ocasión.

Selección: Diego Maradona está en todos los detalles, se quiere reunir a hablar de Messi con Guardiola, iba a sacarse fotos con Zidane y Pelé para Luis Vuitton, ultima detalles de la lista y busca comodidad en el bunker de Pretoria con yacuzzis y LCDs personales. Están todas vendidas todas las entradas para el partido debut de Argentina ante Nigeria. Por el bicentenario habrá un amistoso ante Canadá en Buenos Aires el 25 de mayo, previo al viaje al hpc. Después habrá un amistoso más, en Sudáfrica y ante el local, posible rival en octavos...
Bajas: como ocurre en todos los Mundiales, los meses previos son terribles por las lesiones y bajas de los países. El brasileño Anderson de Manchester se lo perderá por problemas en los ligamentos. Del mismo equipo pero de Inglaterra, se lesionó Michael Owen en la final de la Carling Cup por un problema en el tendón de Aquiles aunque no se sabía si iba a ser convocado. José Bosingwa, portugués del Chelsea fue operado en noviembre de la rodilla, pero lejos de mejorar, deberá volver a pasar por el quirófano y por ende no estará en el Mundial. Además, Alessandro Nesta, símbolo de Italia se bajó del barco por haber cumplido un ciclo, y Wayne Bridge, por problemas personales y evitar líos con Terry le dijo que no a la selección inglesa.

FIFA: Joseph Blatter aseguró que nunca dudó de la localía de Sudáfrica, y agregó que todo estará perfecto cuando comience la competición. En otra conferencia aseguró que "la Copa Mundial es una fiesta", y estuvo ultimando unos detalles de la seguridad del evento. Por último, desde la FIFA dijeron que no utilizarán tecnología ni para este Mundial y aparentemente hasta que siga Blatter, no habrá modificaciones reglamentarias...

Otros: si tenés más de diez años y no te da para este concurso, todavía estás a tiempo de estar en Sudáfrica, inventando la frase de Hyundai entrando a esta web. Además, ya son muchos los blogs y páginas de Internet que se sumaron a realizar una previa al Mundial, similar a la nuestra (?), entre ellos Misión Mundial con lo mejor que es un fixture virtual excelente. En Canchallena, continúan con Destino Sudáfrica, un corto con algunas novedades, un repaso por lo que pasó y entrevistas a ex jugadores de selección [ver trailer, 1, 2].

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails