viernes, 19 de febrero de 2010

La sede Argentina en Sudáfrica

(El HPC desde el Google Earth)
El mundial no se juega aunque se vive y desde hace mucho tiempo. Carlos Salvador Bilardo, flamante manager o el cargo que fuera se comunicó en abril del año pasado con Alejandro Heredia, un argentino ex arquero que reside en Sudáfrica desde hace dos décadas. El tema, para nada menor, fue la sede argentina cuando se dispute el Mundial en Sudáfrica. La respuesta no fue otra que el High Permormance Centre, un centro de alto rendimiento que pertenece a la Universidad de Pretoria. El embajador argentino en Sudáfrica, le dio el primer OK.

El segundo pulgar hacia arriba lo dio el sorteo y el festejo del DT campeón Mundial del 86 dio la muestra. El Grupo B le daba la chance de jugar dos veces en Pretoria y una en Polokwane que queda cerca, por lo tanto, se confirmaba el uso de las instalaciones del hpc.

Ahora, ¿qué es el High Performance Center? Es un centro de alto rendimiento –como lo indica su nombre y se puede leer unas líneas arriba- en el que se entrenan deportistas de elite y está preparado para hospedar importantes personas. En su web lo describe como un lugar que reúne todas las facilidades de entrenamiento y formación, servicios médicos, alojamiento, comida nutritiva, destreza científica e investigación.

Además tiene varias ventajas que no cualquiera posee. Alojamiento con canchas de fútbol cerca, un lugar seguro, en la altura (1200 metros sobre el nivel del mar) para acostumbrarse a algunas sedes que están un poco elevadas y cerca de todo: a 50 kilómetros del aeropuerto con mayor movimiento de África, a diez del estadio Loftus y en menos de un radio de 400 kilómetros de todas las sedes excepto dos, demasiado australes…

Este centro fue fundado en 2002 y posee 76 hectáreas con canchas de cricket, rugby y nueve de fútbol. Tiene unos monoblocks cerca donde se suelen hospedar los estudiantes y un pabellón con restaurantes, institutos, centros médicos y gimnasios de primera calidad.

La sala de reuniones estuvo en reparaciones hace un tiempo, y tiene la posibilidad de ser sala de juegos, los vestuarios no son gran cosa y en total tiene no más de veinte habitaciones dobles por cual, habrá gente durmiendo en los lockers (como llaman a los cuatro monoblocks). De todas maneras para alejar todo tipo de dudas de no estar a la altura de las circunstancias, desde el HPC dijeron: “Desde septiembre se ha realizado una planificación intensa. Se ha vuelto a plantar el campo principal, y también nos han solicitado tres campos suplementarios con fines de ocio. Además, en estos momentos estamos instalando servicios adicionales, como televisiones de plasma y PlayStations para que los jugadores puedan divertirse en su tiempo libre, por petición del equipo”.
Aquellas fotos en las que Diego Maradona ponía cara de loco y divertía a una multitud eran en Pretoria, en el hpc, la casa de la selección desde mediados de mayo hasta que termine la participación argentina, muestras de satisfacción y el tercer OK, el que le faltaba a Bilardo para asegurarse lo que le decía Heredia.
Imagenes Araujo de Primera, HPC, FIFA, El Gráfico

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails