jueves, 18 de febrero de 2010

Champions Octavos Ida (I)

Imagen UEFA
Pocos fueron los partidos que se jugaron esta semana en la Champions League, ya que como novedad en la competición, los partidos de ida de los octavos de final se dividirán en dos semanas (4 partidos esta y los 4 restantes la próxima). Si que pudimos ver como el Real Madrid sigue presentando problemas llegado este momento de la máxima competición europea y también como los árbitros siguen siendo decisivos en muchos de los partidos.

Olympique de Lyon y Real Madrid se enfrentaban en el estadio Gerland, donde el conjunto blanco había salido derrotado en sus dos únicas vistas. No cambio la historia, y el Real Madrid cayó por 1-0 en un encuentro en el que podríamos haber visto más goles de los franceses. El Lyon tuvo grandes oportunidades, en concreto 17 acercamientos con peligro, pero solo el camerunés Makoun fue capaz de alterar el marcador al comienzo de la segunda parte. El Real Madrid de Cristinao Ronaldo, una de las atracciones en la apuesta por el Mundial 2010 de Portugal, no presentó un buen juego y tendrá que confiar en la remontada en el Santiago Bernabéu, escenario donde se jugará la final de la Champions.

También el martes, Milán y Manchester United iban a jugar uno de los partidos más esperados de los octavos. Rooney fue la estrella con dos goles de cabeza pero los rossoneros se adelantaron en el marcador en el minuto 3 gracias a un tanto de Ronaldinho. Paul Scholes empató para los ingleses y Wayne Rooney expuso su buen estado de forma (26 dianas esta temporada) con dos goles que dejan la eliminatoria muy favorable para los de Ferguson. Clarence Seedorf marcó el segundo de tacón al final del encuentro, algo que da esperanzas al conjunto italiano, el cual contaba con David Beckham en el once inicial.

El miércoles el protagonismo se lo llevaron los colegiados. Por un lado, el Arsenal regaló dos goles al Oporto que les pueden llevar a los cuartos de final, aunque mucho colaboró el colegiado sueco Martin Hannson en el segundo de los portugueses. Fabiansky, guardameta polaco del Arsenal, erró a la hora de atrapar un centro de Varela, acabando el balón entre las redes de su portería. El veterano Campbel empató de cabeza poco después, pero un Arsenal irreconocible dejó que el dueño del partido fuera el Oporto, el cual acabo venciendo con un gol de pillos de Falcao. Primera victoria, la cual pudo haber sido mayor, del Oporto en casa frente a un equipo inglés, aunque el partido en el Emirates no será nada fácil.

El árbitro Ovrebo, conocido por su mal hacer en las semifinales del año pasado entre Chelsea y Barcelona, también fue noticia en el Allianz Arena al tragarse un claro fuera de juego de Klose, delantero del Bayern de Munich. La Florentina tuvo la eliminatoria en sus manos al plantarle cara a un Bayern que está en muy buena forma. Robben adelantó a los alemanes desde los once metros, pero ya en la segunda parte Koldrup hizo justicia al juego de la Fiore con el gol del empate. Cuando parecía que el 1-1 iba a ser el resultado final, muy favorable para los de Prandelli, el colegiado Henning Ovrebo dio por bueno un gol en fuera de juego de Klose que pone las cosa más fáciles al Bayern en su visita al Artemio Franchi.

1 comentario:

Jugada Preparada dijo...

El Lyon quedo muy bien parado para la vuelta, ponele mis fichas a ese. En cuanto a las demas llaves, Milan - Manchester ya casi queda definido, por el titan de Rooney que la rompe, Porto - Arsenal va a ser un lindo partido de vuelta y en la ultima pasa el Bayern caminando.

Related Posts with Thumbnails