viernes, 12 de marzo de 2010

Sarmiento se quedó sin invicto

Fecha 26 – Primera “B” Nacional

Muchas emociones y tristezas, depende por dónde se lo mire, se vivieron en esta fecha del Torneo Nacional. La CAI obtuvo en casa un empate en el minuto 93 frente a un San Martín que en algún momento tuvo algunas chances, pero sin dudas sigue siendo un gran equipo. Platense, un conjunto muy comprometido, dio el batacazo y le ganó 2 a 1 a Unión, que sigue peleando y que se perdió una inmejorable oportunidad, con el agregado de que arrancó 1-0 arriba.

En lo que prometía ser “El partido de la fecha”, Rafaela igualó sin tantos frente a San Martín de San Juan, al que increíblemente, cuando no gana, no lo pasa nadie: a Instituto le costó en Corrientes y se volvió sin convertir, pero también sin que le marquen.

Merlo venció, en una batalla por el descenso, a Sportivo Italiano. La batalla, claro está, la jugaba sólo Merlo, ya que Italiano ascendió, literalmente “para pasear”.

Ahora sí, viene la parte “fea” desde cualquier punto de vista: La barra del “intocable” Independiente Rivadavia de Mendoza comenzó a apedrear a los jugadores, sin importar su camiseta, mientras en la platea los dirigentes se agarraban a las manos con los otros plateístas, lo que derivó con un herido. Incluso el presidente bajó al campo de juego para incitar a quienes quisieran ir a atacarlo. La policía paró las acciones de los espectadores, y más que claro está que se suspendió el partido, faltando menos de 10 minutos, luego del descuento de Velázquez de penal. Volviendo al inicio: sí, es el intocable, literalmente. Debe ser el club que más desmanes hizo en los últimos 5 años, y curiosamente, el menos sancionado.

Las posiciones:
1 – SMSJ 48
2 – Instituto 48
3 – Quilmes 43
4 – Olimpo 45
5 – Unión 42

Los promedios:
Merlo 1,308
Aldosivi 1,255
DyJ 1,245
Independiente 1,218
CAI 1,117
Platense 1,088
Italiano 0,385

Los resultados:
CAI 1 – 1 SMT
Ferro 0 – 0 Tiro Federal
Boca Unidos 0 – 0 Instituto
Merlo 1 – 0 Italiano
Platense 2 – 1 Unión
Aldosivi 2 – 0 All Boys
Quilmes 1 – 0 Olimpo
Belgrano 2 – 0 Defensa y Justicia
Rafaela 0 – 0 SMSJ
Independiente 1 – 3 Gimnasia

Fecha 30 – Primera “B” Metropolitana

Era la noticia que se esperaba, aunque no se sabía cuándo iba a pasar, o, más bien dicho, si pasaría: Sarmiento de Junín perdió su invicto, cuando el goleador Abel Soriano de Español le convirtió a los 69 minutos y el “verdolaga” no se pudo reponer más, 0-1 fue en Junín.

En un partido para el olvido, Chicago jugó un excelente primer tiempo, parecía un equipo de Primera, pero la pelota no entró, no entró y no entró. Se debe, probablemente, a la falta de calidad y cantidad (muchas lesiones) de los delanteros, pero en el segundo tiempo el equipo fue otro. No tuvo el temple necesario Chicago, y se achicó frente a un equipo que venía a firmar el empate. Brown, en las únicas dos jugadas que creó algo, si se lo puede llamar así, convirtió dos goles. Luego Chicago descontaría, pero viene al caso aclarar que la defensa verdinegra fue clave, ya sea haciendo rebotar la pelota o tropezándose al momento de cubrir la marca, en ambos goles del “tricolor”. La gente apoya a la dupla, y se había emocionado con la victoria vs. Flandria, pero en el fútbol hay que ganar.

Cayó Tristán, empató Almirante, ganó Temperley y se acerca, con el empate a Acassuso le bastó para quedar en una posición de vanguardia. Un equipo que se hunde y mucho es Almagro. Estudiantes perdió las chances de acercarse al liderato y Atlanta, aun ganando, no se acercó lo suficiente.

Las posiciones:
1 – Sarmiento 57
2 – Almirante 48
3 – Colegiales 46
4 – Tristán Suárez 45
5 – Temperley 43
6 – Acassuso 40

Los promedios:
Villa San Carlos 1,148
Flandria 1,147
Español 1,139
Armenio 1,131
San Telmo 1,065
Central Córdoba 0,972

Los resultados:
Sarmiento 0 – 1 Español
Chicago 1 – 2 Brown
San Telmo 0 – 0 Colegiales
Almagro 0 – 2 Temperley
Defensores 1 – 1 Almirante
Tristán Suárez 1 – 3 Atlanta
Armenio 1 – 1 Flandria
Los Andes 2 – 1 Estudiantes
Acassuso 2 – 2 Comunicaciones
Morón 0 – 0 Central Córdoba
Libre: Villa San Carlos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails