viernes, 12 de marzo de 2010

Dos fechas decisivas

Para comenzar y que no crean que hablamos de una liga menor, les comentamos que se hizo un estudio en relación población y asistencia a los partidos de fútbol de los países de Europa y adivinen, ¿quién salió primero?

Sí, muy bien, Chipre. Siguiendo con los números hubo 432 goles en toda la liga, que corresponde a un promedio de 2,6 por partido, mientras que en la fecha que más goles hubo fue la segunda con 24 (prom. ¡3,42!). No hubo fecha de copa y para que se jueguen las semifinales, habrá que esperar hasta abril como mínimo.

Lo más interesante pasa por la liga, ya que a dos fechas del final de la primera fase, tenemos varias novedades para destacar [fecha 22, 23]. El margen de los equipos se va disminuyendo y es por eso que tenemos que comunicarles, que tenemos al primer descendido: el APEP Kyperounda/Pitsila, donde juega Panchito Guerrero. Ascendido en la temporada 2007/08, con camiseta rosa y celeste, posee un solo título en su palmarés registrado en 1987. Los diez puntos en 24 fechas con 16 derrotas, fueron los tristes números de un equipo al que le costó mucho sumar y que por incidencias le restaron seis puntos, que marcaron su destino. El otro descendido es el Nea Salamina, que había ascendido para esta temporada y solo pudo sumar once puntos.

Por la parte alegre (?) del torneo, debemos comunicarles que ya están los cinco clasificados que pelearán por el primer puesto: Omonia (56), APOEL (55), Anorthosis (52), Apollon Limassol -con Sangoy- (51). El AEL Limassol se despertó tarde y el APOP Kinyras no fue el mismo tras el comienzo del 2010, por eso que jugarán por el sexto puesto. Los demás, deberán lucharla; el Ethnikos Achna y el EN Paralmini están en zona intermedia para pelear el sexto puesto, pero el AE Paphos, el Ermis y el Doxa aún están con chances matemáticas.

La temporada continuará con un pentagonal entre los primeros cinco para determinar el campeón, un cuadrangular para determinar del puesto seis al nueve y un cuadrangular por la zona baja, en la que el último descenderá, para hacerle compañía a los ya descendidos.

Como partidos destacados, estuvo el triunfo del APOEL por 1-0 al AEL Limassol, las dos derrotas del APOP Kinyras de Vitali ante Ethnikos y el APEP, a pesar de que gritaron gol el Chamgol Gonzalez y Semedo, goleador de la Marfin Laiki. El Omonia llegó a la punta gracias a Magic Zurawski que marcó ante el Nea Salamina y está sacando grandes diferencias futbolísticas. En las fechas anteriores, el APOEL había empatado dos veces por 0-0 ante Anorthosis y el descendido Nea Salamina. En estas dos fechas, Gastón Sangoy marcó dos goles para el Apollon que ganó 4-0 al APEP y 2-0 al Anorthosis.

Lo que vienen en estas dos jornadas: los partidos del EN Paralmini, Ethnikos Achna, AE Paphos, Ermis y Doxa serán importantes porque son los únicos que juegan netamente por algo. Ojo, hay partidos cruzados porque este fin de semana (25ª fecha) juegan el Ermis y el Ethnikos. Por otro lado, el APOEL visita primero al Apollon Limassol y cierra el torneo en la búsqueda del primer puesto de la temporada regular ante Omonia.

Último tema, en lo que fue el primer amistoso post-Eliminatorias, Chipre empató 0-0 con Islandia, el tres de marzo por fecha FIFA. No hay más amistosos en carpeta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails