jueves, 11 de marzo de 2010

Champions Octavos Vuelta (I)


Ya conocemos cuatro equipos que se acercan un poco más a la final que se jugará en el Santiago Bernabéu, escenario en el que ayer el Real Madrid fue apeado de la competición por un Olympique de Lyon que apareció en la segunda parte. Muchos fueron los goles que pudimos disfrutar entre el martes y el miércoles, destacando la goleada (5-0) que le metió el Arsenal en el Emirates al Oporto.

El martes disfrutamos de un festival de goles tanto en Inglaterra como en Italia. En la capital inglesa el Arsenal pasó por encima del Oporto, el cual llegaba al Emirates Stadium con un resultado favorable de 2-1. De poco le sirvió a los de Ferreira lo conseguido en Portugal. El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, quien estará con España en la apuesta por el Mundial, no pudo jugar por lesión, pero los de Wenger demostraron que no son equipo de un solo hombre y con un hat-trick de Bendtner y los goles de Nasri y Eboué, apearon al Oporto de la competición. El conjunto luso sigue teniendo miedo a Londres, ya que en sus últimas siete visitas siempre se ha vuelto a casa con derrota.

Al mismo tiempo, el Bayern de Múnich se la jugaba en el Artemio Franchi, casa de la Fiorentina. Los alemanes llegaban a la cita con un resultado a favor de 2-1, lo que hacía pensar en la clasificación de los de Van Gaal. La Viola sorprendió y marcó dos goles, uno de Vargas en la primera parte y otro de Jovetic nada más comenzar la segunda mitad. Eso dejaba a los germanos fuera, y aunque Van Bommel acortó distancias a la hora de partido, de nuevo Jovetic puso el 3-1 en el marcador. Todo hacía pensar que la Fiore estaba en cuartos, peor entonces apareció Arjen Robben para marcar un golazo que da el pase a cuartos al Bayern de Múnich.

Ya el miércoles, el Real Madrid se quedó un año más, y van seis, fuera de la competición en octavos. Su verdugo fue el Olympique de Lyon, equipo que sufrió en la primera parte cuando marcó Cristiano Ronaldo el gol que igualaba en la eliminatoria, pero que en la segunda mitad se hizo con el mando del partido y Pjanic hizo el tanto que deja fuera de la competición al equipo que más veces la ha ganado.

Rooney volvió a brillar, como ya lo hiciera en el partido de ida en San Siro, en donde marcó dos goles. El United pasó por encima del Milán y le metió cuatro goles que dejan claro que es lo que busca Sir Alex Ferguson una temporada más. Si el Milán pensaba en la remontada, ya que cayó por 2-3 en casa, el Manchester, a través de Rooney (2), Park y Darren Fletcher, eliminaron a los de Leonardo, quienes se deberán centrarse en el título liguero. El United se decanta como uno de los favoritos a llevarse la Champions League.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails