jueves, 25 de febrero de 2010

Champions Octavos Ida (II)

La segunda semana de los octavos de final de la Champions League nos ofreció, como ya ocurriera en la primera, partidos impresionantes con algún que otro resultado sorpresa. El Barcelona, por ejemplo, empató en la casa del Stuttgart, mientras que el Inter de Milán venció al Chelsea, líder de la Premier League. Posiblemente la Champions es la competición en la que se pueden ver más jugadores que estarán en la apuesta por la fase de grupos del Mundial, como Salomon Kalou, marfileño que marcó un gol en San Siro para el Chelsea que pude valer oro en el partido de vuelta.

El martes, el actual campeón de la competición, el F.C. Barcelona, viajaba a tierras germanas para enfrentarse a uno de los rivales más débiles todavía vivos en la máxima competición europea, el Stuttgart. Cierto es que nada tiene que ver este Stuttgart con el que veíamos al comienzo de la temporada. Su nuevo entrenador, Christian Gross, se ha encargado de que el juego de los alemanes sea más competitivo, algo que quedó plasmado frente al Barcelona. Con una primera parte espectacular, el Stuttgart consiguió llevarse la victoria al descanso gracias al gol de Cacau, joven jugador que ya está dando mucho que hablar en Europa. En el segundo periodo el Barcelona mostró mejor juego y consiguió empatar con gol de Ibrahimovic, lo que hace pensar en un difícil partido para los de Gross en el Camp Nou.

El mismo día, el Girondins de Burdeos, líder de la liga francesa, siguió con su racha de buenos resultados en competición europea y venció por la mínima al Olimpiacos a domicilio. Los griegos no pudieron hacer de su estadio un fortín y en un partido con pocas ocasiones el Girondins se lleva una buena renta a Francia.

Ciani marcó el único gol del partido en el descuento de la primera parte. De los siete partidos que lleva jugados en Europa el conjunto de Blanc tan solo ha empatado uno, los demás los cuenta por victorias, lo que hace pensar que es un claro favorito a estar en la final del Santiago Bernabéu.

El miércoles, el partido estrella era el Inter de Milán contra Chelsea. Mourinho, técnico del Inter, se enfrentaba a su ex equipo, mientras que Ancelotti volvía a su casa, donde entrenó durante ocho años al Milán. El encuentro se lo llevaron los italianos gracias a los goles de Milito y Cambiasso. Kalou marcó para los ingleses, lo que deja la eliminatoria muy interesante para el partido que disputarán ambos clubes en Stamford Bridge. Hubo una jugada más que polémica en la que el colegiado español Mejuto González se comió un penalti sobre Kalou en la primera parte.

El CSKA de Moscú recibía al Sevilla bajo un frío agresivo. El encuentro se jugaba en el Luzhniki Stadium y sobre césped artificial, algo que favorecía a los rusos. Aún así, fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador con un gol de Álvaro Negredo a los 25 minutos. En la segunda parte, Mark González, jugador chileno del CSKA, puso las cosas iguales con un gran gol y el conjunto ruso se pudo llevar la victoria de no ser por una gran parada de Andrés Palop, guardameta del Sevilla.

Curiosamente ninguno de los equipos españoles consiguió la victoria, ni esta semana ni la anterior, algo que pone en duda el potencial de los equipos españoles para llegar a la final que se jugará en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails