miércoles, 24 de marzo de 2010

Faltan 78 días

Algunas noticias a 78 días del Mundial.
1- Comenzamos por lo que más se relaciona al fútbol. La lista de bajas mundialistas por lesión ya es bastante larga: a Owen, Bosingwa y Anderson, se suman David Beckham por su fractura de tibia y peroné, el defensor australiano del Leeds, aunque menos conocido Kisnorbo y el portugués Silvestre Varela que se rompió el peroné izquierdo. El que está en duda es el defensor del Manchester United, Wes Brown que se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo y ya se pierde lo que resta de la temporada aunque reza para estar en Sudáfrica.

2- Llegan varias noticias desde México. Con Javier Aguirre que se queda, le ganó 2-1 en un amistoso a Corea del Norte. Rafael Marquez anunció que se retirará de su selección una vez finalizado el Mundial. Mientras que el otro dato que llega como novedad es que Matías Vuoso estaría en Sudáfrica con la selección centroamericana, ya que el Vasco lo tiene en cuenta.

3- La fabricación de las mascotas Zakumi para Sudáfrica fue suspendida porque se comprobó que la empresa que realizaba Shanghai Fashion Products, trabajaban menores de 17 años explotados. La gente desesperado por las vuvuzelas ya creó los tapones Vuvu para no pasarla tan mal durante los partidos en la cancha. Los creadores son dos empresarios de Ciudad del Cabo que estuvieron bastante rápidos... La FIFA mandó a hacer unos gorros característicos de Sudáfrica para el Mundial con los doce países más importantes del Mundial entre los que se encuentra el gorro de Argentina.

4- Atención: algo de fútbol. Las amarillas de los jugadores en las primeras fases se borran en cuartos de final, para evitar de este modo que las grandes figuras no se pierdan partidos claves por acumulación de amarillas.

5- Los inadaptados de siempre (ingleses) tendrán celdas en los estadios donde esté su selección (entre ellos Green Point). En Durban en cambio, uno de los estadios más australes, preocupa el sistema del teleférico que para en medio del estadio para una vista panorámica. Últimamente no estuvo andando bien y lo quieren reparar en vistas al Mundial, no sea cosa que falle en pleno partido...
6- Preocupación trajo Canchallena que tuvo un enviado especial a Sudáfrica para recorrer todas las instalaciones y se sobresaltó porque aún hay obras en estadios, en caminos, que el transporte no está funcionando bien y que encima la gente en Ciudad del Cabo no vibra como se especulaba. No nos pinchen el globo, che... Ah, poco contentos con la prueba del nuevo transporte, quemaron gomas y arrojaron piedras en Soweto y Johannesburgo por lo que los colectivos diseñados especialmente para la ocasión, no pudieron realizar su recorrido completo.

7- Grandes fiestas tendremos de acá hasta junio. En la inauguración mundialista además de un show espectacular, estarán cantando Shakira, Juanes, Black Eyed Peas y mucha música africana. Por los festejos del Bicentenario se jugará el 24 de mayo un partido con Canadá y cantarán Ricky Martin, Shakira, Diego Torres, entre otros, habrá nueve pantallas gigantes para seguir el evento al minuto, una de ellas en el Obelisco, según adelantó Destino Sudáfrica. Lo que será la propaganda oficial ese día...

8- Por hacer 11 vueltas y media en lugar de 12, el juez de línea Casas verá el mundial desde su apellido (cuac) y por TV. Maidana -el otro asistente- y Baldassi que sí pasaron la prueba la volverán a hacer en mayo junto a su nuevo compañero del trío, Esquivel. El panorama no es del todo alentador para los argentinos. El 14 de abril en Neuquén habrá un partido benéfico para las víctimas de Haití con los convocados por Maradona. Para los primeros días de mayo podría haber uno por los damnificados de Chile.

9- El ranking de entradas para el Mundial sudamericano lo encabeza Argentina con 25.118 entradas para los partidos. El global, Estados Unidos con seguido por Inglaterra y Alemania. Cada persona puede comprar entradas para hasta 28 partidos. En la FIFA hay preocupación porque aún quedan 26 partidos sin estadios completos y ocho de ellos tienen una demanda muy baja.

2 comentarios:

NoTe dijo...

Buen post, como una linda previa para esperar a Sudáfrica.

Esteban dL dijo...

Buenas noticias para la previa del mundial. Nuestros inadaptados de siempre... irán???

Related Posts with Thumbnails