jueves, 25 de marzo de 2010

Fase final de las competiciones europeas

Tanto la Champions League como la Europa League nos van a ofrecer una fase final de campeonato muy emocionante. En la Champions League, la máxima competición europea, son muchos los grandes duelos que se van a vivir la semana que viene, sobre todo destacando ese Arsenal vs Barcelona en donde dos equipos con mucho estilo lucharán por pasar a semifinales y el enfrentamiento entre dos históricos de Europa como son el Bayern Munich y el Manchester United. En la categoría de plata, el Liverpool inglés se las verá con el Benfica en cuartos y habrá un duelo fratricida entre Atlético de Madrid y Valencia.

La Champions League es una de las competiciones más vistas, y más en estas fases finales. Arsenal y Barcelona, dos equipos que ofrecen un fútbol elegante, se medirán la semana que viene en el Emirates Stadium. Henry se reencontrará en una competición tan importante frente a su ex equipo, mientras que Cesc Fábregas, capitán de los Gunners, tendrá enfrente al equipo que le vio nacer como profesional de este deporte. El Arsenal buscará ‘vendetta’ tras lo ocurrido en la final de la Champions de 2006 disputada en París, donde los culés se llevaron la victoria por 2-1 remontando un gol de Sol Campbell.

Otro de los grandes encuentros, será el que vivirán Bayern de Munich y Manchester United en Alemania. También los germanos, al igual que le ocurre al Arsenal en su partido, buscarán venganza, ya que el United les venció, en el tiempo de descuento, en la final que se disputó en Barcelona. Los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær destrozaron los corazones de todos los aficionados del Bayern, que habían visto como su equipo vencía desde el minuto 6 de partido.

Si en la Europa League se disputará un duelo fratricida entre equipos españoles, en la Champions ocurrirá lo mismo pero entre equipos franceses. Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos se enfrentarán en cuartos, por lo que Francia se asegura tener un equipo en las semifinales. En el otro partido, el Inter recibirá al CSKA de Moscú en el partido de ida. Los rusos eliminaron al Sevilla en octavos y se podrían convertir en el según do equipo ruso, desde que lo hiciera el Spartak de Moscú en 1991, en alcanzar las semifinales de la máxima competición europea.

La categoría de plata no debe ser subestimada por nadie, ya que grandes equipos como Liverpool, Valencia, Wolfsburgo o Hamburgo estarán presentes en cuartos. El Benfica luso recibirá a un Liverpool que quiere apostar por la Europa League para tratar de maquillar esta temporada. Los portugueses ya saben lo que es pasar por encima de un equipo de la ciudad de Liverpool esta temporada. Golearon al Everton en la fase de grupos y ahora buscan dejar fuera de la competición a los Reds de Benítez.

El Hamburgo, con un Van Nistelrooy en un estado de forma espectacular, ha llegado a los cuartos por méritos propios y tendrán que doblegar al Standard de Liège para tratar de llegar a la final que se jugará en su propio estadio, el HSH Nordbank Arena. Es la primera vez que se enfrentan en Europa, por lo que las estadísticas no podrán condicionar a ninguno de los dos equipos.

Valencia y Atlético de Madrid se citarán en duelo fratricida ya que ambos clubes son españoles. El Valencia lo está haciendo muy bien en la liga española, algo de lo que no puede presumir el Atlético de Madrid del Kun Agüero. Es la primera vez que juegan uno frente al otro en Europa, aunque se conocen muy bien de la liga española.

Londres será protagonista de otro de los duelos de la Europa League con el Fulham recibiendo al Wolfsburgo alemán, uno de los equipos de Europa que juega más al ataque. Los londinenses eliminaron a la Juventus en un partido increíble en el que remontaron un 3-1 de la ida, por lo que el Wolfsburgo no se deberá confiar, además, ninguno de los dos equipos había alcanzado los cuartos de final en Europa antes.

RELACIONADO: Marca europea

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails