sábado, 3 de octubre de 2009

La leyenda del bidón de Branco


Segundo tiempo de Argentina vs Brasil por los octavos de final del Mundial de 1990. Se para el juego para refrescarse y Branco bebe agua de un bidón argentino. Al rato, se siente mal, pide el cambio y acusa: “Le pusieron algo”.

Finalizado el partido que Argentina le ganó a Brasil por 1 a 0 y lo eliminó de la Copa del Mundo, el brasileño siguió quejándose que los argentinos le habían dado agua con un medicamento que lo mareó y le impidió un desempeño normal. Pero las quejas nunca llegaron a una acusación formal y esta historia quedó solo como un rumor.

Pasaron 14 años para que esa versión terminara siendo verdad, porque dos jugadores argentinos que estuvieron en esa Copa y en ese partido contaron como fue el hecho.

Diego Maradona, primero, y José Basualdo, después, rompieron el silencio. No sólo le dieron la razón a Branco, sino que, además, ofrecieron detalles que sólo ellos podían conocer.

La historia del Bidón se mediatizó cuando Diego Maradona apareció de sorpresa en el programa "Mar de fondo", en TyC Sports, que le estaba haciendo una nota al Burrito Ortega. El Diez, en esa noche, contó muchísimas anécdotas y una de ellas fue la del partido ante Brasil por el Mundial 90´.

El video se ve como Maradona revela la historia, que en realidad era sabida por el ambiente futbolero pero nadie se animó a contarla a un medio de comunicación.

Esta versión luego fue afirmada por José Basualdo, quien dijo: "La historia es cierta". Y agregó: "Después de una lesión, nos acercamos y Galíndez nos dio unos bidones. Yo tomé de otro, pero Branco se llevó el que tenía la sustancia somnolienta. Justo él que ejecutaba los tiros libres".

Lo curioso de esta leyenda, es que cada vez que viene Brasil a nuestro país para enfrentar a Argentina, trae su propia agua desde que se dio a conocer esta anécdota.

1 comentario:

Lic_jasper dijo...

que anecdota... digna de don bilardo, sucia y apestosa, pero muy mentada!
Otra que los alfileres y las practicas maleficas!
XP

Related Posts with Thumbnails