sábado, 15 de agosto de 2009

El jugador más famoso del Mundial

En el Mundial de 1966, el equipo argentino logró clasificarse para los cuartos de final tras vencer a España y Suiza y empatar con Alemania. Pero fue eliminado por Inglaterra (1-0), en esa instancia, en un partido inmerecido para Argentina que chocó contra un árbitro alemán Rudolf Kreitlein, quien expulsó a Antonio Ubaldo Rattin por sus reiteradas protestas porque éste dirigía de manera “tendenciosa” a favor de los locales.

Como todavía no se había implementado el uso de las tarjetas amarilla ni roja, el jugador, una vez expulsado, se quedó ocho minutos en el campo de juego, argumentando la aparición de un intérprete apostado a un costado de la cancha, ya que el argentino no entendía lo que el árbitro le decía. Finalmente tuvo que ingresar un traductor para que Rattin se retirara.

El capitán argentino se retiró del campo de juego y se sentó sobre la alfombra roja que unía el palco real con el césped, aunque la reina no se encontraba en el estadio. Luego fue caminando por el costado de la cancha (en Wembley no había túnel) hasta los vestuarios, que estaban debajo de los palcos.

En el trayecto le tiraron chocolates, turrones, y cuando llegó al banderín del córner, que era la bandera inglesa, lo retorció y los insultó a todos. Los ingleses enfurecidos lo despidieron con el grito “¡Animals...!

Con esa actitud, Rattin se convirtió en “el jugador más famoso de la Copa del Mundo”, según la propia prensa inglesa.


Capi (autor de esto, esto y esto)


CURIOSIDAD POR MUNDIAL: Uruguay 30 - Italia 34 - Francia 38 - Brasil 50 - Suiza 54 - Suecia 58 - Chile 62

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails