Lionel Messi es ante todo, el mejor jugador del mundo. Su habilidad, gambeta corta, velocidad, definición y efectividad lo hacen desde hace más de un año, el jugador más valorado y quien se lleva todas las miradas. Su imagen está hecha a base de fútbol: no es el carismático de Ronaldinho, ni el glamouroso Beckham ni el seductor (según dicen...) de Cristiano Ronaldo.
Los expertos en marketing tendrán un caso nuevo para estudiar. A comienzos de 2006 cuando apenas era una semilla, Nike y Adidas se lo disputaron. La marca de la pipa le hizo un juicio a la de las tiras porque tenía un contrato que la Pulga no cumplió. Finalmente se resolvió con la firma para Adidas en un contrato de 1,7 millones de dólares anuales hasta 2012, año que aún no llegó, sin embargo las cifras acumuladas -actualizado- rondan los treinta millones de dólares. Así y todo, apareció en una propaganda de Nike por pertener al Barcelona.
Tan habilidoso como dentro del campo de juego, se maneja en los negocios callado y sin medias tintas. Sus inversiones pasan los millones de dólares y se calcula que su patrimonio neto es de 250.000.000 de euros, mientras que lleva facturados 100 millones de dólares brutos. El año pasado, según la revista France Football facturó en una temporada 33 millones de dólares, por encima de todos.
Hace unos días cerró un contrato con Dolce&Gabbana y de este modo se suma a Adidas, Pepsi, Gillette, Telefónica, Air Europa, Unicef, Boobaloo, Yogurísimo, Garbarino, Danet, Movistar, Sandisk, Gatorade, Nike, Master Card, YPF, xBox, Gillette, Banco Sabadell, Galeno, Storkman, Lays, Petrobras, Mirage, Aspire Academy, A-Style, Chery Automóvil, PES y FIFA 2011. Las empresas más beneficiadas fueron Estrella Damm que hizo una publicidad muy buena sobre su fichaje al Barça y Kentucky Fried Chicken que lo hizo hablar en árabe.
La fama y el dinero parecen no afectarle. Tal vez vaya al psicólogo sin que se sepa, como tampoco se sabe -o por lo menos se conoce poco- su negocio inmobiliario. Messi S.A. no es ficticio, tiene empleados y varios edificios. Detalla la revista Fortuna: "el jugador adquirió algunas unidades en la torre más alta de Rosario, Aqualina, un complejo edilicio premium que se levanta en la zona más cara de esa ciudad, junto al Monumento a la Bandera. Allí, habría invertido entre u$s 500.000 y u$s 600.000 por sus exclusivos metros cuadrados (..) un emprendimiento compartido que se levantará en la zona de Fighiera de una inversión total de 30 millones de dólares (...) compró uno de los “bares tradicionales” de Rosario que se encuentra, casualmente, junto a las torres premium que miran al Paraná. Se trata de VIP. Además, planea una torre premium, Aqualina y un barrio cerrado en La Concepción.
Su imagen y poder logra puntos inalcanzables. Serán sus goles, sus gambetas o el entorno que se generó sobre él. Incluyendo China, países árabes, africanos disfrutan aunque sea con una foto a la Pulga, porque Messi es de todo el planeta. Porque Messi es de otro planeta.
1 comentario:
Grande Lionel Messi, el mejor jugador de la historia. Y dona mucho dinero a caridad, un jefe.
Publicar un comentario