viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuarta jornada de Champions

La máxima competición europea, tomó protagonismo esta semana, y con ella, grandes encuentros como el que se vivió en San Siro, donde el Real Madrid fue claramente superior al AC Milan pero un hombre, llamado Pippo Inzaghi, demostró quela experiencia en esto de fútbol juega un papel importante. La cita entre los dos colosos de Europa reprodujo a la perfección lo que es la apuesta en la Champions League. No puedo pasar a describir brevemente lo ocurrido en los diferentes grupos sin hablar de otro de los protagonistas de la semana. Gareth Bale fue sin duda el jugador estrella de esta jornada, humillando a todo un Maicon (definido por muchos como el mejor lateral derecho del mundo) y siendo clave en la victoria del Tottenham sobre el actual campeón, el Inter de Milán.

Grupo A
El Tottenham londinense pasó por encima del Inter de Milán con un la ayuda de un hombre, Gareth Bale. El extremo izquierdo de los ingleses fue la pesadilla de Maicon y si en el partido jugado hace un par de semana marcaba tres goles, a priori inútiles ya que los italianos vencieron por 4-3, el martes dio dos asistencias de gol. Van der Vaart, Crouch y Pavlyuchenco marcaron los goles, mientras que Eto’o lo hizo por parte del Inter. En el otro encuentro, el Twente holandés venció al Bremen a domicilio. El equipo alemán se quedó con diez, algo que supieron aprovechar los tulipanes para llevarse los tres puntos.

Grupo B
El Schalke 04 sigue dando tumbos y empató frente al Hapoel Tel-Aviv, un resultado que sabe a poco para los alemanes, quienes además ocupan la penúltima posición en la Bundesliga. En Portugal se vivió algo muy parecido a lo vivido la pasada jornada en San Siro. El Benfica se llevó la victoria al descanso por 4-0, peor en la segunda parte dio el susto el Lyon con tres goles. Por parte del Benfica marcaron Coentrao (2), Kardec y Javi García, mientras que en el bando francés marcó Gourcuff, Gomis y Lovren.

Grupo C
El Valencia venció con mucha comodidad al Glasgow Rangers, lo mismo que hizo el Manchester United en Turquía frente al Bursaspor. En España, los goles los pusieron Soldado (2) y Tino Costa, mientras que en Turquía fueron Fletcher, Obertan y Bebe los protagonistas. Bebe es un joven portugués que habrá que seguir muy de cerca. Si Ferguson se ha fijado en él es por algo.

Grupo D
En el grupo D predominaron los empates. El Rubin Kazan empató a banda frente al Panathinaikos, mientras que el Barcelona empató a uno en la casa del Copenhage, un equipo que trabajó a la perfección y reaccionó muy ponto al gol de Leo Messi. Las opciones de Kazan y Panathinaikos de estar en octavos son bastante escasas.

Grupo E
La Roma sufrió para vencer al Basilea por 2-3 y tomarse así la revancha por lo sucedido en la tercera jornada. Ménez adelantó a los italianos y Totti aumentó la diferencia y, aunque Frei acortó distancias, Greco sentenció el partido. Shaqiri marcó en los últimos minutos para darle más emoción al partido. Por su parte, el Cluj rumano cayó en casa por 0-4 frente al Bayern de Múnich, equipo que ni ha perdido ni un partido en Champions league esta temporada y que con el hat-trick de Mario Gomez se asegura un ticket para octavos de final.

Grupo F
En el Grupo F se vivió la mayor goleada a domicilio jamás conocida en Champions League, obra del Olympique de Marsella frente al Zilinia eslovaco (0-7). Los franceses se dieron un festín de goles, en donde cabe destacar el hat-trick de Gignac. En el otero partido, el Chelsea venció al Spartak de Moscú por 4-1 con un gol de Anelka, otro de Drogba y dos de Ivanovic.El líder de la Premier League se asegura el pase a octavos.

Grupo G
AC Milan y Real Madrid se volvieron a ver las caras, esta vez en San Siro, donde el conjunto blanco nunca ha ganado, algo que no cambió ya que el empate a dos fue el resultado final. El conjunto de Mourinho, que volvía a la que fuera su casa, fue muy superior, pero Inzaghi, máximo goleador de la historia de las competiciones europeas (70), remontó el gol de Higuaín. Pedro León salvó un punto que sabe a poco para los españoles. En el otro partido de este grupo, el Auxerre se impuso al Ajax en los últimos minutos y todavía se matiene vivo en la competición.

Grupo H
El Arsenal perdió por 2-1 frente al Shakhtar Donetsk ucraniano y no puede mantener su record 100% de victorias. Eduardo, es jugador del Arsenal, dio la victoria al Shakhtar y le deja con mucha posibilidades de meterse en octavos de final. El Partizan cayó en casa frente al Spoting de braga y dice adiós a toda posibilidad de meterse en la fase eliminatoria.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails