jueves, 3 de junio de 2010

Que no se desconcentren en la concentración


Hay modos y maneras. Diego Armando Maradona, flamante seleccionador argentino preferió estar los primeros días con sus jugadores en un completísimo bunker en Pretoria entrenando con sus jugadores. La palabra hermetismo que se mencionó como nunca en tan poco tiempo duró menos de una semana. Desde su llegada a Sudáfrica el 29 hasta ayer que la prensa pudo acceder al predio y los jugadores estuvieron un largo rato (y todos salvo Garcé, Andújar y Pozo) a disposicón de los medios. Fue cuestionada la decisión de poner lonas verdes para tapar los entrenamientos, de hacer una semana de convivencia y motivación sin mostrarla al público. Digo cuestionada... por los periodistas.

¿Acaso se estaban quedando sin noticias que poner? ¿Extrañarán las frases y bombas del actual DT? Parece que en el caso de algunos es así, porque sino no se entiende que se critique tanto una manera (ni siquiera método) de realizar una preparación. ¿Y si Argentina jugaba un amistoso y se lesionaba un jugador -como le pasó a Drogba-? ¿O si se los veía todo el tiempo cerca de la prensa y mediáticos y se quedaba afuera en primera ronda? ¿O si había un roce de jugadores cansados y recién llegados?... ¿Qué iban a decir?

El "hermetismo" se acabó a los pocos días y se supo que jugaron al truco, que hay torneo de PlayStation, que Verón es campeón del fútbol-tenis y noticias que no van a cambiar el mundo. Sobre el equipo ante Nigeria, ni Safarián, ni Palacios, ni Tití, ni Benedetto, entre muchos, pudieron sacarle una punta a algún jugador o al cuerpo técnico hace unos días. Algunos medios reconocieron la buena predisposición de los muchachos, otros destacaron lo poco destacado de las charlas y siguieron criticando.

Uruguay con el Maestro Tabárez como cabeza del proyecto, no sólo mostró las prácticas, sino que vio a un espía francés y lo invitó a la concentración. Marcelo Bielsa y los suyos estarán haciendo ruido en el país del sur africano dentro de poco, pero ya se encargó de pedir y aclarar que quería realizar una primera parte de las prácticas a puertas cerradas.

Podrán criticar, cuestionar o solamente analizar qué es lo mejor para el equipo y no para la prensa. En cuanto a lo táctico, hay defensivos y ofensivos, en este tema, algunos prefieren soledad, otros lo hacen público o la combinación de las dos. De todas maneras es importante saber que... Son modos y maneras.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails