jueves, 18 de marzo de 2010

Champions Octavos Vuelta (II)


Ya sabemos que equipos estarán este mismo viernes en el sorteo de la Champions League para definir los cuartos de final y las semifinales. Aunque mucho estén ansiosos, e incluso preocupados por los emparejamientos, hay que decir que quien haya llegado hasta este punto es digno de llevarse la máxima competición europea. De los cuatro partidos que se han jugado esta semana hay que destacar un nombre, Leo Messi, el internacional albiceleste, que acompañará a Argentina en la apuesta por el Mundial 2010, dejó claro ante el Stuttgart que posiblemente es el mejor del mundo.

El martes todas las miradas estaban puestas en Stamford Bridge, escenario donde iba a tener lugar la batalla entre Chelsea e Inter de Milán, o lo que es lo mismo, entre Carlo Ancelotti y José Mourinho. Fue el osado de Mou el que se llevó el gato al agua gracias a un gol de Samuel Eto’o y al gran trabajo de sus compañeros, que no dejaron realizar al Chelsea el juego que viene realizando esta temporada y que tan buen resultado le está dando en la Premier League. Los londinenses eran uno de los favoritos para llevarse el campeonato, pero de nuevo se cumplió el hecho de que Mourinho nunca pierde en Stamford Bridge (encadenó 60 duelos ligueros sin perder cuando entrenaba a los Blues).

También el martes, el Sevilla perdonó una ocasión inmejorable para hacer historia en la Champions League. Los andaluces habían conseguido un resultado de empate a uno en Rusia frente al CSKA de Moscú, uno de los equipos más fáciles de los octavos (si es que hay equipo fácil), pero los de Manolo Jiménez fueron incapaces de hacer de su feudo un fortín y cayeron derrotados por 1-2. Los rusos se adelantaron con gol de Necid, pero Perotti puso las cosas de nuevo en tablas poco después. Ya en la segunda parte, una falta botada por Honda acabó entre las redes de la portería del Sevilla y eso que el meta Palop pudo hacer bastante más por evitarlo.

El miércoles, el actual campeón de la competición se dejó guiar por su estrella, Leo Messi. El Barcelona sabe que si Messi funciona el fútbol es un deporte que parece hasta fácil. El argentino marcó dos de los cuatro goles que le endosaron al Stuttgart, equipo que se las prometía muy felices por el empate a uno de la ida pero que no fue rival en el Camp Nou. Los otros dos goles del bando azulgrana los marcaron Pedrito y Bojan, dos canteranos de mucha calidad.

El Girondins es el equipo revelación de la competición y lo sigue demostrando. Venció con sufrimiento al Olympiakos, pero consiguió pasar, de manera justa, a los cuartos de final. Los franceses habían ganado en Grecia 1-0 en el partido de ida. La vuelta se presentaba fácil, pero aunque se adelantaron en el marcador con un golazo de golpe franco de Yoann Gourcuff, el Olympiakos empató en la segunda mitad, lo que dejaba a los griegos a un solo gol de la clasificación. Por fortuna para los de Laurent Blanc, Chamakh apareció en los últimos minutos para poner la calma en el Stade Chaban-Delmas.

Ya solo son ocho los privilegiados que luchan por coronarse en Europa. Solo podrán estar dos en la final del Santiago Bernabéu y seguro que muchos después del sorteo del viernes ya piensan cuáles son sus equipos sus favoritos para estar en la capital española.


Todos los clasificados: Arsenal, Bayern Munich, CSKA Moscú, Barcelona, Lyon, Bordeaux, Inter, Manchester United

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Qué orteada de Barcelona, a ver si Messi pone las mismas "ganas" en la selección como las pone ahí.
saludos

Related Posts with Thumbnails