miércoles, 5 de agosto de 2009

Verano caliente

El Real Madrid cierra con Alonso su verano de compras
Tras un verano más que derrochador, aunque a la vez necesario para renovar una plantilla que no estaba a la altura del club, el Real Madrid finaliza su proceso de fichajes con la contratación de Xabi Alonso. El internacional, y ya ex jugador del Liverpool, llega a la Casa Blanca por 30 millones de euros (o 30 millones de libras, todavía no está muy claro) para, ahora sí, fortalecer la apuesta por La Liga española de un equipo que la pasada temporada hizo perder la ilusión de sus aficionados.

Tal vez han sido necesarias las incorporaciones que ha llevado a cabo el equipo del Santiago Bernabéu, aunque para ello haya tenido que desembolsar 254 millones de euros, pero con esto no está todo ganado, ahora la máquina tiene que funcionar. Para ello se hizo a principio de este verano con los servicios del técnico Manuel Pellegrini, quien lo tendrá complicado para lidiar con tanta estrella, pero por algo le llaman ‘el ingeniero’.

Según Jorge Valdano, Director General y Adjunto a la Presidencia, la plantilla ya se ha cerrado para la próxima temporada, es decir, para la 2009/10, a pesar de que haya más jugadores de los que se pueden inscribir en la primera división española. Por lo tanto, ahora llega el trabajo más difícil para la entidad madridista, deshacerse de aquellos jugadores que tienen un sitio dentro del vestuario.

El club blanco ha declarado como transferibles a varios de los holandeses (Van der Vaart, Huntelaar, Robben y Sneijder), aparte de haberse quitado de encima ya a Cannavaro, quien finalizará su carrera en la Juventus, Saviola y Javi García, que jugaran la temporada que viene en el Benfica portugués y Codina y Parejo, los cuales probarán suerte en el Getafe. Pero además de estas salidas, el conjunto presidido por Florentino Pérez, capataz de este ambicioso proyecto, tiene que buscar equipo a los descartados para el próximo curso, lo cual no va a ser un trabajo fácil debido a los altos salarios que cobran.


RELACIONADO: Forjando los galácticos - Diferencias - La frutilla al merengue

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chau a los horribles del fondo (Léase Pepe, Marcelo, etc.)

Lapache

Related Posts with Thumbnails