martes, 28 de julio de 2009

La frutilla al merengue


Álvaro Arbeloa, todavía jugador ‘Red’, ha dejado claro a la prensa española que aunque por ahora esté centrado en el Liverpool, su fichaje por el conjunto blanco está a punto de cerrarse. El jugador salmantino ya conoce la casa blanca, y es que él fue uno de los chavales que creció en el club de la capital, aunque cuando llegó al primer equipo, sus dos apariciones no dejaron huella y el siguiente año se marchó al Deportivo de la Coruña. Pero ahora, tras casi cuatro años fortaleciéndose en la Premier, Arbeloa podría ser uno de los refuerzos defensivos para la apuesta por la liga española que prepara este nuevo Real Madrid.

Mucho tiene que ver la llegada del inglés Glen Johnson al club de Anfield para la salida de Arbeloa. El ex jugador del Portsmouth fichó por el Liverpool el 26 de junio de este mismo año, y sus posibilidades de obtener un puesto titular parecen mayores a las del español. Además el Real Madrid todavía está en proceso de españolización, proceso que era uno de los pilares de la candidatura de Florentino. Por ahora solo ha llegado con pasaporte español Raúl Albiol, mientras que los otros tres fichajes son de fuera.

La operación está tasada en unos 4.5 millones de libras, pero lo más importante de ella es la posibilidad de que en la misma entre el centrocampista Xabi Alonso, lo cual conllevaría para el club blanco la llegada de dos españoles, de calidad, y además de un centrocampista que organice un poco el desorden que esta pretemporada está demostrando la sala de máquinas del Real Madrid.

El salmantino ya ha dejado claro que tiene ganas de volver a España y de hacerlo en un grande como esta temporada podrá ser el Real Madrid, pero el caso Xabi Alonso podría estar retrasando su fichaje. Dos semanas han dado desde Inglaterra al Real Madrid para llegar a un acuerdo, por lo que en pocos días sabremos si uno, ninguno, o los dos, llegan a la casa blanca.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Ya te agregué en mis links. Muy bueno tu blog.

Esteban dL dijo...

creo que uno se va llenando las bolas de las compras exhorbitantes del real madrid, para que después rindan poco y nada... no se que esperar.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails