lunes, 15 de diciembre de 2008

No MOLEsta más

Debe ser de las pocas veces en las que el fútbol vence, en las que se hace justicia. Hace tiempo decíamos que Newell´s era el único club sin democracia, en la que no había elecciones.

Hoy gracias al Movimiento Leproso se acabó y como debe ser, al actual presidente del club lo eligieron los socios. Se trata de un grupo de hinchas de Ñuls que, apoyados por ex jugadores y figuras importantes para el club como los Bielsa, decidieron hacerle frente a Lopez en busca de una mejora a la desastrosa actualidad institucional del club.

Esto es primero y principal por no ser elegido por los socios. Después por ser un mercenario que se quedaba con plata de los jugadores, les debía sueldos y en las transferencias también metía la nariz para apropiarse de algún que otro verde.

Esto no salía muy a la luz hasta hace poco porque los barras, quienes reciben plata del ex presidente, son dueños de algunos pases de los jugadores (Vangioni) y prácticamente manejan el club por la fuerza y sus intereses, apretaban a cualquiera que se anime a ser contrario.

Con estos ídolos del club y la multitud no se metieron. Hicieron varias manifestaciones, pidieron la intervención por parte de las autoridades de la provincia y un tiempo después obtuvieron respuesta: a los comicios.

Era evidente que dentro del cuarto oscuro frente a las dos boletas, ganaría la libertad, aunque algunos por el fraude, presión o conveniencia optaron increíblemente por Eduardo.

De todas maneras Llorente, del MOLE ganó claramente con un 68% de los votos y se hará cargo del club. Qué ocurrirá con el actual entrenador, los buchones de Lopez en el plantel (Schiavi, Husaín, Zapata retirado) y los barras son incógnitas. Peor de lo que se venía haciendo imposible.


Además: Julio Comparada en Independiente consiguió la reelección con el 65% por sobre Noray Nakis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails