martes, 16 de diciembre de 2008

Balance por equipo

Argentinos:
Cumplió un semestre aceptable. Más que nada por su participación en la Sudamericana que lo llevó hasta semifinales. Logró el respeto de su entrenador, que con un plantel chico jugó dos torneos paralelamente casi hasta el final. Bogado, Prósperi, Mercier, Romero y hasta el propio Hauche, algunos de los que lograron hacerse jugadores con mayúsculas en un equipo sin figuras.

Arsenal:
Un torneo muy irregular para los de Sarandí. Comenzaron bien, se bajaron en medio del torneo (siete derrotas) y sobre el final obtuvo mejores resultados. A priori, no es muy bueno, aunque teniendo en cuenta que terminó sexto, los de Garnero pueden dormir tranquilos.

Boca:
Para el xeneize el torneo no terminó. La posibilidad de obtener el campeonato mantiene viva la esperanza del hincha. En caso de no vencer en el triangular, Ischia cedería su lugar como técnico. En el ámbito internacional, no le funcionó bien, ya que quedó eliminado en semifinales. Lo que sí logró con Ischia fue la participación de muchísimos juveniles.

Banfield:
El equipo de Burruchaga fue de más a menos y terminó pidiendo el fin de torneo. Poco a poco se le fueron bajando jugadores, por mala pretemporada, lesiones, recarga muscular y le dejaron lugar a algunos pibes. Fernández, Ferreyra y alguno más se encontraron con el debut de rebote.

Colón:
El Sabalero también se cayó en el final. El regreso de Fuertes le llegó en un momento clave, el equipo y él jugaron de maravillas en mitad del torneo y en las últimas tres o cuatro fechas, se quedaron y perdieron puntos necesarios. Mohamed continuará en su cargo.

Estudiantes:
Internacionalmente, fue muy bueno, ya que perdió la final de la copa en tiempo suplementario. Dentro del país, estuvo muy irregular, no encontró un hilo conductor y hasta su entrenador dejó el cargo y fue reemplazado satisfactoriamente por Astrada. Se incorporó muy bien y tuvo algunos jugadores que no cumplieron con las expectativas.

Gimnasia LP:
Había una condición que era sumar de cualquier modo. Sanguinetti no la captó muy bien, varió mucho de nombres y no llegó a nada. Madelón agarró el plantel golpeado, pero armó un buen equipo. Terminó octavo, perdió la misma cantidad de partidos que Tigre-SLO-Boca, pero empató mucho. Con un próximo torneo de treinta y pico de puntos, podrá terminar sano y salvo.

Gimnasia J:
La Tacita de Plata fue el único lugar donde encontró un lugar para sumar. De visitante hizo agua en toda ciudad, provincia o cancha posible. Perdió diez partidos y está muy comprometido para el próximo torneo.

Godoy Cruz:
Como todo recién ascendido necesita sumar muchos puntos y hasta ahora no está cumpliendo. No llegó a los 25 que son los que se necesitan para estar tranquilo. Encontró un equipo, algo que a muchos les cuesta y le ganó a River, Boca e Independiente. No fue un torneo malo, aunque debe dar más.

Huracán:
Otro de los equipos que en medio de la expedición cambió de capitán. El Sifón Úbeda se quedó sin gas, fruto de la cantidad de nuevos jugadores en mal estado y a préstamo. Martínez logró mejores resultados que el anterior, aunque de todas maneras aclaró que lo suyo era un interinato. Cappa ganó recién en la última fecha contra Vélez en el regreso del Ducó. Mucha atención al pibe Pastore, futuro crack.

Independiente:
Fracaso rotundo. Afuera en primera ronda de la Sudamericana, con muchas caras nuevas en mal estado físico, nos despedimos rápido de las dos competiciones. Un equipo armado para ser campeón, terminó 18º, cambió de entrenador y muy probable de jugadores.

Vélez:
Un torneo muy irregular hizo el fortín, que al principio ilusionó a su gente, pero que con el tiempo se quedo. Después logró una corta recuperada que fue por tres victorias seguidas en momento de irregularidad es muchísimo. La directiva no conforme con Tocalli, no le renovó por no pelear el campeonato o clasificarse a una copa. Su reemplazante, el Tigre Gareca.

Lanús:
Magistral campaña del equipo del técnico más joven de Primera. Siguiendo los pasos de los juveniles de Cabrero, Zubeldía sumó al gran equipo a Salvio, Lagos y explotó a Sebastián Blanco. Sin dudas goza de la mejor materia prima actual del país.

Newell´s:
La promoción ya no los atormenta. Cumplieron con llegar a la barrera de los treinta y a pesar de que Caruso dice que dejó un equipo para campeón, lo de Gamboa fue más que aceptable. Tanto, como lo realizado por el Ogro Fabbiani quien fue la revelación del campeonato sin lugar a dudas.

Racing:
Ya es común en la Academia terminar en mitad de tabla para abajo. Si los equipos hacen buenas campañas para el Clausura, es una fija su participación en la promoción. Necesita mejorar muchísimas cosas y no creer que sus pibes sean los mejores porque eso está muy lejos de la realidad.

Rosario Central:
A pesar de que Urbano diga que terminaron bien, es clarísimo que no. Necesita hacer un muy buen Clausura para poder decir eso. La salida de Vitamina Sánchez era obvia porque un técnico como él, no iba a poder en semejante situación. La llegada de Alfaro fue positiva aunque no lo acompañaron los resultados. Están en manos de los pibes.

River:
Fracaso al igual que el rojo. Se esperaba que la defensa de la corona sea más emotiva, pero terminó en un tristísimo último puesto, la peor ubicación para los millonarios en torneos cortos. Además sin técnico por la salida de Simeone.



San Lorenzo:

Arrancó con toda la furia, una maquinita de ganar partidos y hasta ridiculizar a sus rivales, después tuvo un bajón con chiflidos y ahora se recompuso para pelear el campeonato nuevamente. Fue el más regular en la primera parte, algo que para mí, lo hace merecedor del título.


San Martín T:
Amagó con pelear arriba, pero se fue quedando. Con jugadores de poco nombre armó un equipo que peleó bien frente a los rivales más duros. Con uno o dos jugadores de calidad, Roldán contará con un equipo para quedarse en primera. Histórica victoria frente a River.


Tigre:

El campeonato no terminó todavía para ellos, pero ratificaron su subcampeonato de Lanús. Es el equipo del pueblo, que desde su sencillez le ganó a los grandes y no desafinó nunca en la orquesta dirigida por Morel. Es verdad, detrás de ellos siempre estuvo Daniel Islas quien es héroe por algunas atajadas impresionantes.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails