domingo, 3 de agosto de 2008

Descendientes de Al Capone


Rojo de sangre, negro de muerte. Un poco exagerado, pero la situación de Newell´s da para eso. Su presidente, la barra brava y un par de buchones dentro del plantel están provocando destrozos.


Ya son bastantes los años que se llevan sin elecciones y que Eduardo López es el que manda con una arbitrariedad increíble. Ni el mismísimo gobernador de la provincia -Hermes Binner, Santa Fe- se anima con semejante bestia. Pero, poco a poco se ve una luz en el camino. Grupos de hinchas -no los barras- se reúnen y marchan en repudio al oscuro mandato en forma de rebelión.


Por ahora, lo único que se nota es dentro del club donde Ricardo Caruso Lombardi quien agarró un equipo en Promoción y lo salvó, pagó los platos rotos por diferencias con los “referentes”.


Schiavi, Zapata y Husaín son estos tres que por bancar a López hacen cualquier cosa y si bien dos de ellos no juegan, en su intención por manipular al DT, no lo lograron y forzaron su salida. Otro responsable de esta catásatrofe es Pimpín, el jefe de la barra que además de estar pago por el pope, es responsable de varios despiojes generados como la salida forzosa de Pomelo Marini, el ataque a los hinchas rojos, en el Apertura pasado saliendo del Parque de la Independencia. Estas dos bandas están peleadas desde hace rato, y el presidente es responsable.


Es una historia larga. El año que Newell´s salió campeón, peleaba el torneo con Estudiantes. El rojo no jugaba por nada y en la 15ª fecha se enfrentaron a los platenses. Desde Rosario llegó la idea de incentivación por sacarle puntos y el resultado fue 2-2 tras un 0-2 de los Diablos. Agüero y Carrizo marcaron el empate. El cheque del dinero tan ansiado, llegó… pero sin fondos.


La revancha se la tomaron en la fecha 19ª donde el rojo recibió a Newell´s que necesitaba ganar para ser campeón o esperar a que Arsenal le robe algún puntito a Vélez. Los de Avellaneda se quedaron tan enojados que jugaron ese partido a uñas y dientes y con goles de Jairo Castillo y Pecho Insúa vencieron por 2-0. El fortín no pudo con Arsenal, pero a los leprosos no les gustó nada. Por eso, desde allí se rompió la amistad.


Ah, esto mandado por Eduardo. En fin, se fue Caruso entre lágrimas por caos institucional no se sabe si será indemnizado aunque probablemente NO. Su reemplazante será Fernando Gamboa, quien es del pulmón del DT y mantiene una estrecha relación con el Turco, el Flaco y Pepi (podrían ser apodos de una banda delictiva). Me quedan dos cosas en el tintero que no las sé: la opinión de Marcelo Bielsa y la partcipación de Maradona aquí.


En fin, no pierdan las espernzas que si Federer perdió su mandato tras más de 350 semanas, ¿por qué no lo hará López?

2 comentarios:

AD dijo...

El presidente de Newell's es un tranfuga, duedor, no tiene cara. Esta perjudicando al equipo, hace rato.

Lo re banco a Caruso.

Un saludo, nos leemos...

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Post: 'EL CHELSEA DE SCOLARI DEJA KO AL MILAN'

8 mentiroso dijo...

La verdad que es todo una verguenza en Newells, desde buchones del Presidente en el plantel, hasta tecnicos que se animan a decir que Lopez "es el mas pillo" y despues se pegan contra un fronton.
Maradona, en este caso, cuando el Showbol paso por Santa Fe, habia dicho que Gamboa en algun momento iba a ser el Tecnico de Newells; segun Caruso, lo "manijearon" para que hablara.

Related Posts with Thumbnails