sábado, 13 de febrero de 2010

Una sociedad que no se conce

Lucas Aveldaño comenzó siendo el líbero de Racing contra Rosario Central y Colón bien custodiado por Martínez y Cahais más dos carrileros con la posibilidad de formar una línea de cinco como Mercado/Lluy y Licht. Su tarea fue discreta; contra el sabalero tal vez estuvo un poco dubitativo pero no pasó demasiados sobresaltos.

El Ratón Ayala llegó a Racing con 36 años como gran refuerzo para fortificar un equipo que necesita sumar puntos. Tres días después de haber llegado y apenas conocer sus compañeros debutó con más pena que gloria. En su única presentación –ante Arsenal- tuvo 34 participaciones con el balón (el promedio de Aveldaño, 30) y tan sólo recuperó cinco pelotas con dos quites limpios contra 5,5 promedio de pelotas recuperadas y 0,5 de quites totales del rafaelino.

Avanzando en los números podemos observar que la reciente incorporación posee un alto porcentaje de manejo de balón superando a Lucas tanto en los correctos, como en los de control y los incorrectos. A destacar: ninguno de los dos perdió pelotas.

La conclusión número uno y de la cual no hace falta saber demasiado es que el debut de Ayala fue apresurado cuando Aveldaño no estaba jugando tan mal como para ser reemplazado. También podemos notar una mayor participación del ex River en el juego pero más lento y con menos recuperación. Hilando fino, entonces, se puede decir que la combinación de los dos podría ser el remedio perfecto.

Claudio Borghi, DT ofensivo y de una idea futbolística muy interesante prefiere la línea de tres por sobre la de cuatro, aunque también aclara que para que ésta funcione, necesita de tres jugadores rápidos y ágiles. Si nos guiamos por los movimientos del ratón y en especial en el primer gol notamos que no es su caso, por lo tanto, la línea de tres con el experimentado zaguero central es un riesgo y la idea de Vivas tal vez, no se adecúe lo suficiente con los jugadores que tiene.

Para tranquilidad del DT, en la vereda de enfrente, Rubén Américo Gallego implementa una línea de cuatro con dos laterales que van mucho y uno de los centrales está en el ocaso de su carrera y presenta cualidades similares a las del nuevo dos de Racing; se trata de Eduardo Tuzzio.

El hombre que reemplazó a Matheu tiene a Leonel Galeano a su lado que le facilita bastante, y el ex San Lorenzo se anima a salir jugando, a participar del juego y obviamente recuperar y quitar balones, función clave de un defensor. Tan es así que entre estos cuatro centrales supera en casi todo a los demás, salvo en faltas recibidas y remates, dos componentes netamente ofensivos.

La segunda conclusión y para ponerle punto final a tanto número histérico, es que las condiciones del nuevo fichaje de Racing, hoy por hoy, no le permiten jugar con tres abajo, mismo el hecho de no ser un hombre férreo y con mañas más allá de la experiencia le genera más problema que solución. Si bien habría que analizar los andariveles (tema que su rival lo tiene bien cubierto con Mareque y Vella; dos laterales de alma) para no cometer el error de jugar con cuatro centrales, la zaga central la tendría armada. Aveldaño-Ayala: una sociedad sin formar que pide pista.
Estadísticas Data Visual

1 comentario:

Dream Gunner dijo...

Para el Ratón, la selección.
Maradona en www.loquevosquierassiyoquiero.blogspot.com

MartinPalermo

Related Posts with Thumbnails