viernes, 12 de febrero de 2010

Copa Libertadores 1

Semana de copa para equipos argentinos. En el repechaje, Colón y Newell´s se quedaron afuera. El Sabalero había ganado 3-2 de local ante la U Católica pero cuando fue a defender el resultado, se vio contra un conjunto chileno muy ofensivo que le generó innumerables situaciones de gol. El arquero Pozo fue figura aunque no alcanzó. Con un nuevo 3-2 hubo penales y desde los doce pasos, los locales tuvieron mejor puntería.

Newell´s había empatado en cero de local ante el Emelec mostrando una imagen bastante mala. No cambió de actitud, falló en la definicioón y se volvió de Ecuador con las manos vacías tras perder 2-1 y hacer figura al arquero argentino Elizaga. También perdió Lanús, aunque por la zona de grupos. El resultado adverso fue de local ante Libertad y por dos a cero. Al granate le faltó consistencia, Blanco estuvo muy sólo y Pelletieri no pudo con todos; se vio superado por los paraguayos y el resultado está a la vista.

Vélez de local le ganó 2-0 a Cruzeiro con ayuda del árbitro… Cabrera tras una buena entrada y centro dejó a Silva sólo y desde temprano ya ganaba la V uno a cero. Dos expulsiones facilitaron al equipo de Gareca que a los 32 volvió a marcar por medio del Burrito Martínez. No fue el único que festejó y se perfila como gran candidato, Estudiantes venció por 5-1 al Juan Aurich peruano con tres de Boselli y una estelar actuación del ex Boca. Le costó en el primer tiempo pero con el paso del tiempo la diferencia fue mayor.

Por último, aparece el último campeón del torneo local que es Banfield. Se despertó antes de tiempo gracias a los gritos de Falcioni y pudo vencer al Morelia por 2-1. Tras un flojo primer tiempo, James Rodríguez y Roberto Battión marcaron para el Taladro mientras que descontó Rey para los Monarcas (valga la paradoja).

Tres triunfos y tres derrotas argentinas aunque con dos eliminaciones es el balance de la primera jornada de Copa después de las idas de repechaje.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails