martes, 22 de marzo de 2011

F6: De la Bombonera al Olimpo


Un fin de semana desbordado por la violencia. Nuestro fútbol sufrió una víctima más. San Lorenzo y Vélez fueron nuevamente protagonistas de un hecho lamentable. Por otra parte, volvió Juan Román Riquelme, River sigue sin ganar y Olimpo es único puntero del campeonato con 13 unidades. Sorpresa.

Sábado a las 14 comenzaba la primera función. Quilmes e Independiente empataron en uno con las anotaciones de Parra (I) y Morales (Q). El equipo cervecero cortó las derrotas consecutivas que lo azotaban pero sigue en zona de descenso directo.

Godoy Cruz y Lanús realizaron un partido de bajo vuelo. Un gran derechazo de Nicolás Olmedo y un gol en contra de Santiago Hoyos le dieron la victoria al Tomba ante el Granate, que no levanta. Poco y nada en la ciudad mendocina.

Después de la dura derrota frente a Racing, Colón se recuperó al superar, como visitante, a All Boys por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Federico Higuaín e Iván Moreno y Fabianesi. Sin dudas, la mejor presentación del equipo santafesino.

River visitaba a Arsenal y debía ganar si quería comenzar a salir de la zona de promoción, pero se llevo un punto con sabor amargo. Jonatan Maidana abrió el marcador (R) a los 14 minutos y empató Mauro Obolo (A), a los 17, siempre de la etapa inicial. La única buena noticia para el equipo que conduce Juan José López es que, a pesar de la pobre cosecha, superó a All Boys (que perdió en Floresta ante Colón) en la tabla de promedios.

Día domingo. Newell`s chocaba con Argentinos en condición de local. El bicho derrotó por 2 a 0 al pobre conjunto de Roberto Sensini que sigue sin lucir. Los goles fueron convertidos por Rius y Bogado. A su vez, los de la Paternal siguen invictos en este torneo con dos victorias y cuatro empates.

San Lorenzo se dirigía a Liniers para ser primero. Vélez sabía que no podía perder. Siete minutos fueron los que se jugaron en el estadio José Amalfitani por los incidentes producidos. Un potente remate que se desvío cerca del palo izquierdo por parte de Aureliano Torres (SL) fue la única jugada de peligro.

El encuentro entre Racing y Estudiantes tuvo un desarrollo más que discreto, porque tanto un equipo como el otro carecieron de ideas para generar situaciones de gol. Con una genialidad de Hernán López, los pincharratas se llevaron tres puntos muy valiosos pensando en la semana complicada que se acerca por Copa Libertadores.

Fue su regreso, el más esperado. Juan Román Riquelme volvía al primer equipo de Boca para enfrentar a Olimpo. Una cancha llena para verlo jugar a él, pero los xeneizes se vieron con otra desilusión. Tras una gran jugada de Matías Rolle (PT) y un cabezazo ya casi terminando del cotejo de Julio furch, Olimpo ganó 2 a 0 e instaló aun más la crisis en la institución boquense.

Día lunes. En el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura Gimnasia La Plata venció a Tigre por 2 a 1 como local y mantiene intactas sus chances de permanecer en la primera división. Juan Neira en dos ocasiones y Morales fueron los autores de los goles.

Más tarde, Banfield en su estadio le ganaba a Huracán por 2 a 0 pero sobre el final del partido el “globo” se lo empató y también da pelea en la parte roja de la tabla. El taladro fue una ráfaga y en tan solo tres minutos – a los 20 y 23- Jonathan Gómez y Cristian García adelantaron a su equipo. No obstante, Huracán se despertó y con goles de Zarate a los 36 y de Cámpora a los 41 del complemento firmaron la igualdad.
Related Posts with Thumbnails