lunes, 21 de marzo de 2011

El problema de siempre con una muerte más


¿Por qué se murió Aramayo?

Por represión policial. Se negó a realizar un cacheo, violó la autoridad y siguió caminando rumbo al Amalfitani como si nada. Al cabo de unos metros, entre cinco policías lo agarraron, lo arrastraron y le pegaron causándole traumatismo de tórax, paro cardíaco y la posterior muerte. Aparentemente, Aramayo NO tenía entrada, ni documentos y tenía “porros” que temía que le sacaran.

¿Hubo emboscada?

Sí. A falta de un lío, la policía tuvo dos. Los barras de Vélez, con complicidad de la comisaría 44 tuvieron acceso a una “zona liberada” donde apedrearon a los hinchas de San Lorenzo a la altura de las vías del tren. Una vez comenzado el partido, los barras bravas del Fortín tenían intenciones de volver a buscar a los barras del Cuervo.

¿Tiene relación la emboscada con la muerte de Aramayo?

Definitivamente NO. Fueron dos hechos paralelos y lamentables, pero nada que ver uno con otro. Más allá de eso, la pelea de barras de San Lorenzo y Vélez tiene larga data.

¿Tiene relación el “folklore” con los desmanes?

Definitivamente NO. El folklore es para los hinchas comunes, que disfrutan del partido y toman las cargadas a los rivales como bromas. A los barras poco les afecta si su equipo fue a Japón o no, su locura, su estado y peleas personales con otros barrasbravas, los lleva a realizar actos como los de ayer.

¿Qué pasó con Pablo Migliore?

Sabiendo de la situación que se vivía y del ambiente del partido, Migliore le anunció a Cubero que si le embocaban un rollito de papel, él suspendía el partido. Antes de un tiro libre, le acertaron en el hombro y si bien no fue demasiado y exageró, el arquero no tiene por qué soportar eso por parte de los hinchas rivales.

¿Podría haber suspendido el partido Pezzotta por el proyectil a Migliore?

Sí, de poco hubiera servido, pero habría estado en todo su derecho.

¿Sirve de algo que se juegue a puertas cerradas?

Sirve que el partido entre Vélez y San Lorenzo se juegue a puertas cerradas como primera medida, pero de poco cambia que se juegue durante varios años este partido sin público, ya que lo que se debe modificar es otra cosa.

¿Todos somos responsables de la “violencia en el fútbol”?

NO. Los responsables (en el orden que quieran) son la policía, los barrasbravas (en su versión hinchas y en su versión dirigentes), la AFA y los políticos encargados de tema de seguridad. Todo seguirá igual si no se toman medidas para erradicar a los barras. Mientras tanto, nada cambiará. Los hinchas simples, que pagan su entrada y que realmente querían ver el partido, no tienen nada que ver.

¿Es peligroso ir a la cancha de visitante?

No. Puede haber robos y empujones como en cualquier lugar masivo, pero que es peligroso, es una mentira. Si uno no es barrabrava ni se mete en el lío, es poco probable que tenga problema.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails