domingo, 27 de marzo de 2011

Aniversario y despedida del blog

Hoy cumple tres años Lo que al Fútbol le gusta y además de agradecerles por leerlo, comentarlo y criticarnos, me despido.

Desde comienzos de 2011 que el blog ya no es lo mismo. Personalmente me tocó embarcarme en un gran proyecto de una revista online y me di cuenta que no le daba al blog el espacio que merece.

Allá hace tres años comencé junto a Michele, primo mío, sin embargo, al poco tiempo quedé sólo. Pero me encantó hacerlo y ser responsable de las notas, de pedirle a gente más grande e importante que yo, si podían escribir. La mayoría de las personas cuando llega a una edad de maduración escribe, lee y piensa de cierto estilo, en cambio, yo comencé el blog cuando tenía doce años y cambié tanto física como personalmente en este período de tiempo. A veces leo notas viejas y me doy vergüenza o secciones como “Sin pena ni gloria” que me arrepiento haber hecho a pesar de haber sido gran fuente de visitas nuevas.

En fin, dentro de todos estos cambios el blog me ayudó muchísimo. A pesar de que muchos familiares piensen lo contrario, me ayudó a ordenarme y despejarme durante años. Llegaba del colegio y tenía en una o dos horas el rato para pensar las notas, escribirlas (despejarme) y luego encargarme de mis verdaderas obligaciones. Me ayudó a definir que quiero ser periodista, más allá de que me falte más de un año por elegir carrera y tal vez no sea lo que me gusta por miedo al futuro laboral.

El año 2010 para el blog fue sensacional. A mi gusto por el fútbol y fanatismo por el Mundial, disfruté hacer una cobertura diaria sobre todo lo acontecido en Sudáfrica. Encontré un lugar para escribir sobre Argentina, sobre todas las selecciones y lo que pensaba en esos tiempos. La respuesta del público fue excelente con récord de visitas: 40.000 en cuatro meses (mayo-agosto). Me hubiera gustado aguantar hasta la Copa América, sin embargo, no vale la pena mantener el blog por varios meses “muerto” para apenas un mes. Y quién sabe si para dicha competencia me toque escribir en otro lado.

No fue exitoso en el sentido que no gané plata y nunca llegó a estar entre los diez blogs más visitados de deportes argentino, pero sinceramente me siento orgulloso de haber hecho el blog. Jamás mendigué una visita, ni comenté en blogs por hacer propaganda, las más de 121.000 visitas, lo hicieron por decisión propia y eso para mí es otro orgullo.

Como dijo el gran Marcelo Bielsa allá por 2004, “me quedé sin energía”. Desde que empecé, tuve como consigna que el blog era para disfrutar y cuando no quisiera hacerlo, no debía sentir ninguna obligación. Cuando tenía que estudiar una semana entera, cerré el blog, cuando me fui de mi casa por unos días y no podía tener acceso a Internet, también. Pero desde enero que es más lo que me complica que lo que me gusta y por eso también, decido abandonar. No tiene sentido continuar con este ritmo de tres notas semanales sobre partidos de la fecha, Champions y apenas algo más. El blog no era lo mismo y a la gente, lógicamente, ya no le interesaba.

Otro factor importante fue el Twitter. Me hice una cuenta hace bastante tiempo, no obstante, desde mayo y con uso diario le encontré utilidades que antes tenía con Lo que al fútbol le gusta. Mi Twitter (@LQFG) comenzó siendo expresamente del blog y luego se convirtió en algo más personal con comentarios menos objetivos y sin temor a hablar del club del que soy hincha –Independiente-.

Por más que deje el blog, seguiré escribiendo. En la revista Tres en el Medio (tresenelmedio.blogspot.com), en Jugada Individual todos los lunes sobre la táctica de un equipo y veré si en algún lugar más. Mientras tanto, subiré todas mis notas a Colaboraciones (arriba en la barra roja).

Antes de que se duerman, les agradezco a Manuel, Matías, Jaso, Michele, Matute, Carlos Cruz, Lapache, Rodrigo, Esteban, Capi y Gustavo quienes fueron parte del staff fijo al menos por un tiempo. Podría continuar la lista con quienes me han ayudado a crecer, sin embargo, sería injusto dejando afuera a más de uno, pero quienes se sientan identificados, GRACIAS.

Hasta siempre,

PEDRO MOLINA


PD: No voy a hacer como Ronaldo que tras el retiro dijo “es mi primera muerte” pero me gusta una frase por más cliché que suene: “No llores porque terminó, alégrate porque sucedió”.

8 comentarios:

Lapache dijo...

Muy bueno Pedro! Lamento mi falta de compromiso en reiteradas oportunidades, pero es muy valioso lo que aportaste con el blog y el espacio que nos supiste dar... Muy buena reflexión y es bueno que la compartas. Espero que realmente te haya ayudado para el futuro y que le sigas encontrando el gusto a escribir de algo tan grande como es el fútbol! Abrazo y nos estamos viendo

capi dijo...

Kun que tengas suerte en tus nuevos proyectos..un abrazo...

Ignacio Morales dijo...

Se fue un gran blog.Solo eso.

Kun dijo...

Perdón la demora por contestar, pero igual ya había leído sus mensajes!

Gracias Lapache, más allá del poco tiempo que escribiste en el blog, fue un placer contar con alguien que sabe tanto de ascenso.

Gracias Capi, también lo tuyo fue excelente en el blog. Donde más fijo estoy es www.tresenelmedio.blogspot.com, te invito a que entres!

Ignacio gracias a vos también. Qué bueno que te haya gustado.

Un fuerte abrazo para cada uno de ustedes,

PEDRO

Jorge Eduardo Robles dijo...

Siento mucho que deje de estar al día a día un blog más, espero que vuelva. Saludos

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://loquealfutbollegusta.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

beso a beso dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

BESOS dijo...

Vaya has cerrado el blog pues a mi me gustaba besoos

Related Posts with Thumbnails