lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo anuncia su retiro del fútbol profesional


El rumor ya había corrido pero el estupor no se iba de todo el ambiente del fútbol. Ronaldo, uno de los futbolistas más grandes de la historia, llamaba a conferencia de prensa con la casi segura decisión de que se retiraría.

Hoy por la mañana en San Pablo, donde jugó sus últimos partidos para el Corinthians convocó y realizó sus últimas palabras de despedida. No fue una más, por la persona de la que se trata: el máximo goleador en la historia de los mundiales, Balón de Oro dos veces, ídolo del Barcelona, ex de los cuatro clubes más importantes del mundo, símbolo del Scratch, récordman de casi todos los récords. Tampoco fue una más por lo que dijo: con lágrimas en los ojos, reconoció que tiene hipotiroidismo, que su gordura es por esa enfermedad, que lo lleva a tomar hormonas y que le podría dar positivo en el doping.

"Mi retiro tiene que ver con mi historia de lesiones. En los últimos dos años tuve una secuencia de lesiones que iban de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para el otro y esos dolores me hicieron anticipar el fin de mi carrera" explicó el delantero, también influenciado por las críticas tras la eliminación del Timao de la Libertadores en la primera ronda. Además, contó que antes de la final del Mundial 1998 sufrió una convulsión pero tuvo que jugar por el famoso contrato con los botines Nike. "Esto no es saludable. El fútbol profesional exprime al máximo al deportista. Eso con el tiempo crea muchos problemas" y ya quebrado dijo: "Este anuncio es mi primera muerte". 

Por Twitter muchísimos jugadores, compatriotas y fanáticos expresan su tristeza y halagan a Ronaldo. A los 34 años, tras 18 de profesional, se retiró Ronaldo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails