miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Por qué tanta polémica alrededor de Gio Moreno?

Imagen: Olé
Cinco motivos por los que la rotura de ligamentos de Giovani Moreno generó tanto alboroto.

1- La esperanza de Racing: desde el semestre pasado que el colombiano es el jugador a mirar. Por su talento, por ser una cara nueva a nuestro fútbol, por lo que se pagó. El mundo Racing giraba alrededor de él y ya se estaba haciendo un lugar en el corazón de los hinchas.

2- El momento de la lesión: recién en la primera fecha, con un equipo en formación que ilusionaba y no sólo se pierde todo el Clausura, sino que también se pierde la Copa América para Colombia, siendo ésta la primera competición importante a disputar con su selección.

3- La pelea con Barrientos: se lo vio nervioso a Giovani por la molesta marca del volante central de All Boys. No fue sólo una sombra, sino que le pegó, le habló y lo sacó del partido, sin embargo, la lesión se genera en una jugada en la que el colombiano le comete infracción a Hugo.

4- Los antecedentes de Barrientos: el cinco de All Boys es un jugador del que no sorprende este tipo de peleas. En el torneo pasado, dejó a Rubén Ramírez con el pómulo gravemente cortado debido a un codazo sin pelota. De hecho, en los primeros momentos después de la noticia, fueron muchas las personas que creyeron que la lesión fue a causa de una patada de Barrientos.

5- La gravedad de la lesión: no es un esguince de rodilla, no se pierde una o dos fechas. Es una rotura de ligamentos, que le llevará entre seis y ocho meses de recuperación y no se sabe cómo volverá, ya que en muchos casos, la rodilla -por ende, el jugador- no vuelve a ser la misma.

Bonustrack: una muestra de lo que genera la víctima es que por una acción violenta hace un año, Walter Busse se quedó afuera de las canchas y aún hoy pugna por volver. En el 1`13``, la terrible patada de Centurión al salteño.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails