viernes, 18 de febrero de 2011

Comienza lo bonito de la Champions

Sin quitarle mérito a la fase de grupos de la Champions League, ha llegado lo bueno de esta competición. A partir de ahora, se permiten pocos errores y aquellos que quieran llegar hasta la gran final de Wembley, deberán hilar fino por estas fases eliminatorias en las que nos encontraremos más de una sorpresa. Los partidos de ida de los octavos de final han sido divididos en 2 semanas, habiéndose jugado esta semana 4 de ellos. Destacar el gran espectáculo que nos ofrecieron Arsenal y Barcelona con victoria Gunner y la derrota de los 2 equipos italianos, AS Roma y AC Milan, como locales.

Me veo en la obligación de comenzar con una obra de arte del fútbol, con ese partido que si fuera una película estaría claramente nominado a esos Oscars de los que tanto se hablas estos días. Arsenal y Barcelona nos ofrecieron un auténtico recital de lo que es, actualmente, el deporte rey. Era de esperar, ya que a los dos equipos les gusta mimar el balón, pero lo más importante es que ninguno renunció a su estilo. El conjunto londinense, el cual afrontaba el duelo como local, no se vio inferior al gigante azulgrana y consiguió remontar para viajar con una renta de 2-1 a la Ciudad Condal.

David Villa abrió el marcador en el Emirates Stadium pudiendo sentenciar el encuentro en varias ocasiones el argentino Leo Messi, quien lamentablemente continúa con su sequía goleadora en tierras inglesas. En la segunda mitad Van Persie aprovechó un error del portero Víctor Valdés para igualar el duelo y el ruso Arshavin hizo el de la victoria para los Gunners, sin duda una de las grandes apuestas de fútbol europeo esta temporada. El Barcelona perdonó y lo acabó pagando, algo normal en este tipo de competiciones.

Menos sorpresa fue que el AC Milan cayera en casa frente al Tottenham. Los de Harry Redknapp están cuajando una gran temporada y eso se lo demostraron a los italianos en San Siro. El partido estuvo marcado por el gol de Peter Crouch en los últimos minutos y por la ira de un Gattuso que tuvo un roce con el segundo entrenador de los Spurs, Joe Jordan. El veterano jugador italiano le dio un manotazo y después un cabezazo, algo incomprensible en el mundo del fútbol aunque un poco más entendible si nos fijamos en el protagonista de esta fea acción, Gennaro Gattuso. El centrocampista del AC Milan será castigado por la UEFA.

El ex madridista Raúl González sigue batiendo records en Champions y el martes superó al ‘torpedo’ Müller como máximo goleador en competiciones europeas (lleva ya 70 goles). Su víctima fue el Valencia de Unai Emery, conjunto que fue muy superior al Schalke 04 pero que no supo cerrar el partido y viajará a Alemania con un resultado bastante peligroso. Soldado abrió el marcador en la primeria mitad, pero Raúl empató en la segunda, dejando a los germanos en una buena posición para colarse en los cuartos de final.

Como he comentado antes, no ha sido una buena semana para los italianos en Champions League. Si el Milán cayó frente al Tottenham y lo tendrá muy complicado en la vuelta sobre White Hart Lane, más difícil lo tendrá la Roma para pasar a cuartos. Los de Ranieri se adelantaron el Olímpico frente al Shakhtar Donetsk, pero tres brasileños le dieron la vuelta al luminoso en menos de 15 minutos. Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano pusieron a los ucranianos con una ventaja de 1-3 al descanso. En la segunda mitad la Roma trató de enderezar el encuentro pero solo Menez pudo marcar. Con el 2-3 final, los romanos deberán tirar de casta para pasar de ronda.

La semana que viene habrá otros 4 grandes partidos. Inter y Bayern de Munich revivirán la final del año pasado, mientras que Lyon y Real Madrid también recordarán sucesos de la pasada campaña. El Copenhague buscará aprovechar el mal momento que vive el Chelsea, mientras que el Manchester United se enfrentará al Olympique de Marsella.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails