viernes, 11 de febrero de 2011

Argentinos y un empate subvalorado

El gol no cobrado a Argentinos en el PT (captura de TV)
El día que Argentina le ganó 2-1 a Portugal y el Sub 20 se quedó prácticamente afuera de los Juegos Olímpicos, Argentinos sacó un valiosísimo empate en Río de Janeiro, que poca repercusión a pesar de semejante magnitud.

Sin Ortigoza y con Mercier con un pie en Racing, no le tuvo miedo al Fluminense y puso contra las cuerdas al campeón brasilero. Tapando las subidas de los laterales y con un doble pivote exhausto de correr a quien cruzara por su camino, el Bicho se agrandó en tierra brasilera. El resto fue de Salcedo y Niell, quienes se la rebuscaron para armar lío en una defensa que no acostumbra a ser atacada en su estadio.

En el primer tiempo, apenas pasó algún suspiro, sin embargo, generó muchas faltas y hasta no le cobraron un gol cuando la pelota había cruzado la línea claramente. En la última pelota de la primera mitad, Franco Niell escribió la primera de sus páginas de su libro La Noche Inolvidable. Ni lento ni perezoso, el Flu metió en un arco a los de la Paternal y con mayor participación de Conca llegó al empate gracias a Rafael Moura, temible goleador ex Goiás.

Cuando parecía que se venía la noche, nuevamente Argentinos aprovechó las falencias defensivas cariocas y Niell de cabeza puso el 2-1 ante una mala salida del arquero. A esa altura, cualquier resultado era negocio y casi que importó poco cuando diez minutos después empató Moura otra vez. Argentinos supo jugar en un terreno complejísimo y pasó un duro examen en el Grupo de la Muerte. La ilusión se renueva y en un día donde Argentina no brilló, sí lo hicieron los Argentinos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails