jueves, 10 de febrero de 2011

Argentina sin Juegos Olímpicos

Al Mundial SI, a los Juegos NI. Argentina cayó ante Uruguay por 1 a 0 y sus chances para estar en Londres 2012 son mínimas. Nunca encontró ser el dueño del partido, no fue claro en las oportunidades y lo lamentó. Matías vecino fue el autor de la anotación charrúa.

Ahora ya no depende de si mismo. Quien iba a pensar que tras ganar un partido durísimo ante Brasil quedaría en esta situación el equipo de Walter Perazzo. La derrota frente a los orientales los puso al borde de conformarse con el Mundial a disputarse en Colombia en julio próximo. Una es la vacante que queda y Uruguay ya está adentro.

El cotejo fue aburrido, sin creatividad. La escuadra albiceleste volvió a jugar mal, como en todo el campeonato, a pesar de haber conseguido salir primero en el Grupo Clasificatorio. Líneas sin conexión se pudo ver con claridad. Rodigo Battaglia, figura en el mediocampo, no se benefició en su mejor actuación y los delanteros no estuvieron finos.

A los 19 minutos Vecino selló el gol de la victoria y la jugada de mayor peligro en todo el primer tiempo. No hubo reacción y la falta de ideas estuvo presente.

En el complemento, se intentó lograr el empate que mal resultado no era pensando en lo que venía. La última fecha es contra Colombia ya eliminado. Pero no se pudo. Juan Salvador Iturbe como supieron llamarlo por sus grandes actuaciones estuvo apagado y no colaboró en la recuperación del equipo. Uruguay mostró un planteo más inteligente y ambicioso, respaldado por la efectividad.

Ahora resta esperar de resultados, esperar que una mano milagrosa nos deposite en Londres y poder conseguir una nueva medalla dorada como supo lograrla en Atenas 2004 y Beijing 2008.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails