viernes, 11 de febrero de 2011

Amistosos de todos colores


Esta semana ha estado protagonizada por los amistosos de las selecciones internacionales. Vistas con malos ojos por los técnicos de los distintos equipos debido a las posibles lesiones y al calendario tan apretado que se vive actualmente en el mundo del fútbol, los amistosos de los combinados son siempre una atracción para todos aquellos amantes al deporte rey. Debo reconocer que no soy muy fan de ellos, ya que nos dan una valoración algo equivocada del estado de forma de las selecciones nacionales.

Entre lo más destacado estuvo ese Alemania vs Italia que se jugó en Dortmund, en donde el empate a uno fue el resultado final. Los germanos se adelantaron en el marcador gracias al tanto del eterno Miroslav Klose, jugador que ya lleva 59 goles con su selección. En el segundo periodo empataron los italianos gracias a la calidad de Giuseppe Rossi, quien necesitó de dos ocasiones para batir a Neuer. Nadie entiende como Rossi no fue al Mundial de Sudáfrica.

Otro de los grandes amistosos que se vivieron esta semana fue el Brasil vs Francia. Al menos fue grande por el nombre de amabas selecciones, aunque la selección del gallo dejó una imagen penosa en Sudáfrica. Saint-Denis se vistió de gala para recibir a la Canarinha, la cual se quedó con hombre menos al filo de la primera parte debido a una patada descomunal de Hernanes sobre Karim Benzema. El delantero del Real Madrid marcó la diferencia en la segunda parte marcando el gol de a victoria para los galos. Parece que la llegada de Adebayor al conjunto blanco ha despertado el instinto goleador de Karim Benzema.

La Campeona del Mundo se enfrentó en la capital española a Colombia, combinado que no le puso nada fácil las cosas a los de Vicente del Bosque. La Roja salió al terreno de juego con la artillería pesada, con la única baja de Puyol, mientras que el bando de Los Cafeteros saltó al césped con un plantel bastante defensivo. Rodallega vio el comienzo del partido desde la barrera y salió en la segunda parte, teniendo un par de buenas ocasiones. España volvió a atascarse como ya lo hiciera frente a Argentina, Portugal o México, pero David Silva marcó el gol de la victoria en los últimos minutos. A pesar de ser una de las mejores apuestas de fútbol, La Roja no dejó muy buenas sensaciones sobre el Santiago Bernabéu. Puede que le pese un poco la ‘estrella’.

La Inglaterra de Capello venció a Dinamarca por 1-2 en Copenhague. Los Three Lions comenzaron abajo en el marcador debido al gol de Daniel Agger, un gran conocido en la Premier League, pero supieron levantarse gracias a los tantos de Darren Bent y Ashley Young, jugador que ha dejado claro que le quiere demostrar a Capello su calidad para formar parte del combinado inglés (le dejó fuera del Mundial). Una de las grandes noticias fue la titularidad del joven Jack Whilsere, centrocampista del Arsenal que está llamado a ser el timón de la selección en un futuro próximo.

Holanda venció sin muchos apuros a Austria. Los goles de Wesley Sneijder (un auténtico golazo), Huntelaar y el jugador del Liverpool Dirk Kuyt dejaron sin opciones a una Austria que se tiene que conformar con haberle hecho un gol a la finalista del último Mundial. Arnautovic hizo el único tanto del combinado que dirige Dietmar Constantini.

La Tricolor se mostró muy sólida frente a Bosnia-Herzegovina en el debut de José Manuel de la Torre como seleccionador de México. La victoria de los mexicanos es todo un alivio para la nación, ya que tras la marcha de Aguirre, había muchas dudas sobre el camino que tomaría la Tricolor. Los goles de Pjanic en propia puerta y de Edgar Pacheco ofrecen un gran comienzo en la nueva aventura de De la Torre, la cual quiere llegar hasta el Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails