lunes, 17 de enero de 2011

Ida de Cuartos Copa del Rey


La Copa del Rey española, conocida también como la competición del KO, nos ha dejado grandes duelos en la ida de los cuartos de final. El Barcelona se enfrentó a un equipo de Segunda División, el Betis, al cual goleó pero frente al que sufrió en una primera parte muy atrevida del conjunto verdiblanco. Posiblemente, el duelo más llamativo era el derby madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, derby que se acabó llevando el conjunto blanco por 3-1 y que se lo deja muy difícil al Atlético de cara al partido de vuelta.

Sevilla y Villareal abrieron los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido más igualado de todos. El Villareal está siendo la gran sorpresa de la temporada, siguiendo de cerca a Real Madrid y Barcelona. Por su parte, el Sevilla ha comenzado bien el 2011 y a pesar de no estar en puestos europeos, parece que las cosas mejoran para el equipo de Gregorio Manzano. El encuentro se saldó con un empate a tres en casa del Villareal, lo que deja la eliminatoria abierta pero algo más de cara para los andaluces, quienes jugaran la vuelta en casa y sabiendo que son muchos los resultados que les valen para estar en semifinales y poder así defender el título conseguido el año pasado.  Cani abrió el marcador para los locales y Rossi aumentó la diferencia, pero Negredo acortó distancias antes del descanso. En la segunda parte, Marco Ruben hizo el tercero para el Villareal y cuando todo parecía sentenciado, un gol de Negredo y otro de Alexis le dieron un empate muy valioso al Sevilla.

Poco más tarde, el Barcelona goleó sin piedad al Betis. Leo Messi consiguió desatascar un partido que había plantado bien el conjunto de Segunda División. Tres goles del argentino Leo Messi, uno de Pedrito y otro de Keita hundieron todas las posibilidades de los béticos, quienes afrontaran el partido de vuelta como un mero trámite, ya que meterle 5 al Barcelona sin llegar a encajar un gol por el momento se plantea como ‘misión imposible’.

El jueves, el gran duelo se disputaba en el Santiago Bernabéu. La apuesta por la Copa del Rey nos brindó un derby entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Se adelantaron los rojiblancos gracias a un gol de Diego Forlán, pero el Real Madrid, muy superior en todo momento, remontó con goles de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. Remontar el 3-1 en el Calderón se plantea complicado para el Atlético de Madrid, aunque el equipo rojiblanco ya ha demostrado que como local puede derribar a los más grandes (ya lo hizo frente al Barcelona la temporada pasada).

Posiblemente el partido más descafeinado era el que jugaron Almería y Deportivo de La Coruña. Dos equipos que están sufriendo en liga buscan ser noticia esta temporada en Copa del Rey. Venció el Almería por la mínima con gol de Rindaroy en propia puerta, así que la vuelta en Riazor será un auténtico espectáculo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails