jueves, 2 de diciembre de 2010

Vélez-Milan, el partido de las glorias

Inolvidable para el hincha velezano será aquel 1º de diciembre de 1994, cuando el Fortín, en Japón venció a un equipazo del Milan por 2-0. 16 años después, y con motivo del centenario del club, los jugadores se volvieron a dar cita, esta vez en el José Amalfitani.

Con más panza, menos pelo y los años haciéndoles efecto, se hicieron presentes las mayorías de las figuras para actuar en un partido que será recordado... por los festejos. El triunfo fue para los locales que con un zurdazo de Pandolfi en el final, gritaron por única vez en el encuentro. Basualdo, Pompei y Bassedas fueron lo más destacado en un juego mucho menos dinámico -obviamente- que en el 94. Horacio Elizondo fue el árbitro del partido y fue televisado por TyC Sports. La manera de conseguir a los tanos fue por medio de trueque con empresas como Alitalia, Fiat Argentina, Grupo Plaza, NH Hoteles, RGB Productora y Tohatsu Motores. 

Antes de ese partido, los dirigentes de Vélez con Gamez, Calello, Raffaini, entre otros jugó vs. un combinado de hinchas conocidos. Martín Bossi, Donato Dessantis y hasta Eduardo Feinman. El triunfo fue 4-1 para la dirigencia en el partido arbitrado por Ángel Sánchez. Con estos partidos (y una cena en Tango Show) se puso fin a los festejos del centenario, que ya habían tenido una primera etapa

Vélez: Juan Carlos Docabo; Héctor Almandoz, Roberto Trotta, Víctor Hugo Sotomayor y Raúl Cardozo; José Horacio Basualdo, Marcelo Gómez, Christian Bassedas y Roberto Pompei; José Oscar Flores y Omar Andrés Asad. Ingresaron: Patricio Camps, Flavio Zandoná, Cecilio Galeano, Pablo Cavallero, Claudio Husaín, Carlos Compagnucci, Fernando Pandolfi, Marcelo Herrera y Fabián el Pícaro Fernández. DT: Carlos Bianchi.

Milan: Dida; Cafú, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Christian Panucci; Roque Júnior, Stefano Eranio, Mario Bertolazzi y Serginho; Andrés Guglielminpietro y Danielle Massaro. Ingresaron: Ángelo Carbone, Maurizio Ganz, Simone Braglia, Giampietro Maini, Stefano Nava, Pietro Vierchowod y José Antonio Chamot.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails