martes, 28 de septiembre de 2010

Festejos por los 100 años de Vélez

Todas los festejos llegaron juntos. El viernes, Vélez venció holgadamente por 3-0 a Olimpo. El domingo realizó la segunda parte de los festejos por los cien años. Comenzaron el 31 de diciembre de 2009, un día antes de cumplir el centenario, ya que el club fue fundado el 1º de Enero de 1910. Brindis en el polideportivo y cánticos fueron parte del aperitivo. Ya en la fecha, hubo una caravana desde Floresta hasta el Amalfitani y se adelantó que filmarían una película.

La apertura del show fue por la Champions Liga que desde las 19 llevaron sus populares canciones al estadio que tal vez dentro de algún tiempo los vea brillar, ya que son jugadores de las inferiores velezanas. Germán Burgos luego hizo su entrada en escena pateando una pelota y desatando un show de fuegos iluminando lo que ya era la noche. El presidente Fernando Raffaini dio el inicio formal y luego los alumnos de la escuela y chicos de las inferiores ingresaron al campo de juego presentándose como partes de una institución modelo, según palabras del pope.

Tuvo espacio el folklore y la tradición, se hicieron presentes tangos y milongas mientras las pantallas gigantes mostraban las épocas más gloriosas del club. Y si de épocas gloriosas se habla, estuvieron Willington, el Turco Whebe y tantos sinónimos de títulos y épocas daradas hasta los más recientes como el Turu Flores y el Turco Asad. Nicole Neumann embarazada presentó la camiseta especial del Centenario con la V dorada, Chilavert aprovechó el micrófono para expresar sus sensaciones y las glorias sufrieron ante Cubero, Somoza y los más jóvenes. Por último, volvió la música con canciones de El Murguero, Pier y los propios Auténticos Decadentes. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo y le dieron la misma luz, que 48 horas habían puesto los jugadores de Gareca.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails