domingo, 5 de diciembre de 2010

Sergio Busquets, siempre listo

 
Video vía [Paradigma Guardiola]

Luego del 5-0 del Barcelona al Real Madrid, Sergio Busquets comienza a dejar su condición de "figura escondida" para convertirse en una figura con algo más de reconocimiento aunque sin perder su sobriedad. Aquí, sus claves y por qué es un jugador distinto

1- Siempre bien parado: la primera virtud que le encontramos al volante central, es el sentido de la ubicación. Tiene una brújula en la cabeza para saber dónde estar parado e ir al lugar que pide la jugada. Con esta virtud principal, puede realizar las siguientes cuatro actividades.

2- Toque corto y correcto: al igual que Xavi e Iniesta, aunque generalmente más retrasado, es fundamental en la posesión del balón. Juega a un toque sin arriesgar demasiado, buscando lo seguro y comenzando la jugada de "desgaste" para romper la defensa rival.

3- Relevos: ante cualquier traspié del Barcelona en ataque y un contraataque del equipo contrario, es común verlo a Sergio ubicándose en posición para reemplazar al defensor que había dejado la ubicación. Generalmente, es alguno de los laterales, y por eso se corre unos metros para cubrir a su compañero.

4- Se mueve entre los centrales: en algunas situaciones, en las que el Barça no tiene la pelota y el rival se acerca al gol, Busi se coloca entre los dos centrales para conformar una línea de cinco. Cuando los laterales se van, puede hacer lo mismo aunque para que Puyol y Piqué tengan libertades de cortar por las bandas si es necesario. También a la hora de la posesión, es muy común verlo entre los zagueros. Esta versatilidad es diferente a los relevos, ya que éstos son en situaciones límite. 

5- Recuperación: como buen volante central es un gran recuperador de pelotas. Suele quitar el balón entero sin falta ni entorpeciendo el juego. No es común verlo tirarse a barrer, sin embargo sabe cuando presionar al rival para robarle la pelota de sus pies y comenzar con el circuito ofensivo.

1 comentario:

Lapache dijo...

Siempre lo odié, poco quite en comparación con otros (pese a lo poco que pierde la pelota el FCB) y compensa eso tratando de abusar de la técnica, no recomendable para un 5 que juega solo a mi criterio. Pero eso sí: lo seguí en el Clásico y el tipo no la pide, recibe y/o le llega por casualidad la pelota y la larga de primera para Xavi/Iniesta, no es héroe pero no se manda ninguna. Lo único que si se notó fue un tiro de mitad de cancha con Iker adelantado.

PD.: Nota de ascenso martes próximo, a modo de resumen del semestre.

Related Posts with Thumbnails