miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Por qué Vélez fue "el mejor"?

A pesar de que Estudiantes haya salido campeón, el reconocimiento generalizado fue para Vélez en materia de buen fútbol y aquel que mejor espectáculo ofreció en cada uno de sus partidos. Aquí, las cinco claves del subcampeón.

1- Orden: Gareca no necesitó de ninguna táctica particular como para armar su equipo. No improvisó con posiciones (salvo Bella de tres, que terminó destacándose), le pidió a cada jugador lo que mejor sabe y siempre fue muy prolijo. Cuatro abajo, tres en el medio, Moralez haciendo de enlace aunque inclinándose por la izquierda y arriba dos para ponerle un moño a cada jugada. 

2- Firmeza: con Barovero al arco, Sebastián Domínguez y Fernando Ortíz como centrales (alguna vez Tobio), Vélez encontró la estabilidad necesaria, siendo un equipo firme en defensa y complicado de ofender. Otro de los que aporta sostén es Leandro Somoza, encargado de los relevos y el jugador de más marca en el mediocampo.

3- Sacrifico: siempre se destacó por poner en los momentos que debía. Como para aguantar ante All Boys, como para dejar todo para bloquear a los cinco defensores de Estudiantes. Tanto en defensa como en ataque, Moralez no dudó en ser volante por izquierda cuando necesitaba, o Papa no dudó en ser un wing por la izquierda, o Ricardo Alvarez en ser doble cinco, o Bella en ser tres. 

4- Plantel justo y necesario: no tiene quince jugadores de nombre, sino que su equipo cuenta con seis o siete jugadores de experiencia y otros tantos juveniles que vienen floreciendo. Al jugar un sólo torneo durante gran parte del semestre, no necesitó más de 16 jugadores, muchos de ellos chicos salidos de inferiores y no tuvo ningún problema interno, sin embargo cada vez que echó mano al banco encontró resultados.

5- Trío ofensivo: infernal lo hecho por Maxi Moralez, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Maxi desde más atrás, el Burrito arrancando desde tres cuartos y con una habilidad y capacidad para romper defensas temible y el Pelado, que se cansó de hacer goles, generarse sus espacios y romper redes. Gran parte de los espectáculos velezanos pasaron por estos tres, por ejemplo vs. Colón, Racing. Mención especial para Jonathan Cristaldo que ingresando siempre desde el banco siempre aportó. Futuro de crack.

1 comentario:

Riccardo Troiani dijo...

Hola, soy un amigo de "La Pelota No Dobla"....te gustaria hacer un intercambio con mi sitio? Puede visitarlo en www.stadiogoal.com Espero una rispuesta y muchos complimentos para tu obra...Riccardo

Related Posts with Thumbnails