martes, 14 de diciembre de 2010

F19: Hay vida más allá de la definición

Los partidos de la definición, acá.
Para arrancar la última fecha, el único partido del sábado fue el que se disputó en Floresta entre All Boys y Godoy Cruz. Un verdadero espectáculo fue ofrecido. No había pasado un minuto que Rojas ya había clavado el primero para el de Mendoza. Donda hizo lo propio a los 7’ con un golazo. En el minuto 28 Pérez García descontó con un enganche y al ángulo. En el tiempo de descuento, el goleador Matos de penal sentenció el empate.

Colón y Newell’s se enfrentaron por formalidades nomás, y con la victoria del local en Santa Fe quedaron los dos con 26 puntos. Acosta marcó de cabeza a 10 del final.

Quedaron 9 equipos entre los 29 y los 24 puntos. San Lorenzo entró en esta categoría pese a haber aburrido durante todo el torneo. El Taladro de los últimos 21 sacó 2. El Cuervo logró vencer a Banfield en condición de local por 2-1. Había empezado perdiendo por el golazo de Ervitti, pero luego los goles de Bottinelli de cabeza y sobre en final de Menzeguez- debió ser invalidado- le dieron la victoria al equipo de Boedo.

El Rojo no se concentró en el torneo local y por eso hizo un campeonato de tan solo 14 puntos, quedando último en la tabla de posiciones. Visitó a Huracán, antepenúltimo con 16, gracias a la victoria de esta fecha. Roffes ganó de cabeza ante la mala salida de Gabbarini, y a sacar la calculadora…

River despegó en las últimas fechas y logró una importantísima victoria ante Lanús, como visitante. El 4-1 fue lapidario. Uno de Lamela, dos de Pavone, y otro de Román para el ganador; el descuento, de Romero. Dos goles de penal, uno para cada lado. La Banda queda fuera de zona de promoción, con un colchón de cuatro puntos.

Boca se despidió del mal torneo con una sonrisa: aunque no le ganó a Gimnasia como local, Martín Palermo marcó su gol nro 300 en el Fútbol. Más tarde Neira empataría de tiro libre, pero lo importante fue el hecho histórico. Penoso año para los dos.

Tigre es otro que debe sumar por la promoción. Este partido no fue favorable para los de Victoria. El gran Stracqualursi marcó de penal, como es esperado (diez en el torneo), y le dio la victoria parcial a su equipo- pero Ruis empataría de cabeza, presuntamente en off side.

Se encontraron los últimos dos de la de promedios, que además son dos recién ascendidos para atinar una remontada. Injustamente, no son últimos en la tabla de posiciones, pero sí lo son en la inexplicable regla que sólo utiliza el Fútbol Argentino. Venció Quilmes como visitante con gol de Gerlo, el ex River. Los de Bahía Blanca terminaron enfurecidos con el árbitro del partido Néstor Pitana y sus asistentes por diferentes fallos, entre ellos un gol mal anulado a Diego Galván.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails