martes, 16 de noviembre de 2010

Rincón Fontanarrosa 35

WING IZQUIERDO, EL ENAMORADO - Ariel Scher

La publicación, una recopilación de las columnas "De rastrón" que el autor publica en la sección Deportes de la edición de los domingos del diario Clarín, cuenta con prólogo del ex futbolista y ex manager general del Real Madrid, Jorge Valdano, y una reseña en la contratapa del reconocido periodista y escritor Juan Sasturain.

"Los personajes que pueblan los textos de Ariel Scher hacen del fútbol la unidad de medida de todas las cosas pero, sobre todo, convierten el fútbol en un refugio. Ahí están los recuerdos, que vienen al presente mejorados; y por supuesto los sueños, que van por libre hacia el futuro", comenta Valdano desde el prólogo.

A su turno, Sasturain agrega: "Ariel Scher toma al pobre y querido fútbol, lo levanta del piso y con sumo y amoroso cuidado le entresaca con peine fino las miserias y mezquindades; después lo lava a mano sin poner en peligro los colores originales y finalmente lo acuesta a su lado, lo protege sin taparlo".

Conformado por 39 relatos breves y brillantes, "Wing izquierdo..." es el octavo título de Ediciones Al Arco.

"Los personajes que pueblan los textos de Ariel Scher hacen del fútbol la unidad de medida de todas las cosas pero, sobre todo, convierten el fútbol en un refugio. Ahí están los recuerdos, que vienen al presente mejorados; y por supuesto los sueños, que van por libre hacia el futuro" (comentario en el prólogo de Jorge Valdano).

"Ariel Scher toma al pobre y querido fútbol, lo levanta del piso y con sumo y amoroso cuidado le entresaca con peine fino las miserias y mezquindades; después lo lava a mano sin poner en peligro los colores originales y finalmente lo acuesta a su lado, lo protege sin taparlo" (comentario en la contratapa a cargo de Juan Sasturain).

Wing izquierdo, el enamorado, es una recopilación de los textos que el autor publica en la columna De Rastrón del diario Clarín de los domingos. Son, en total, 37 cuentos cortos en los que se registran un envidiable manejo del lenguaje y una notable capacidad para la emoción.
Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails