martes, 2 de noviembre de 2010

Rincón Fontanarrosa 33

FUTBOLOSCOPÍA - Juan Manuel Herbella

Detrás de la rica excusa de un torneo, en este caso el ascenso de Quilmes del Nacional a la Primera A en la temporada 2009/10, una precisa radiografía del fútbol y su ambiente. De eso se trata Futboloscopía (viaje al interior de un campeonato), el debut literario del doctor en medicina y jugador profesional Juan Manuel Herbella, publicado por Ediciones Al Arco.

Con prólogo del periodista Gonzalo Bonadeo y epílogo del periodista y escritor Ariel Scher, el libro recorre el certamen partido a partido desde distintos ángulos, pero está muy lejos de quedarse en la crónica: con una sensibilidad notable, Herbella profundiza en las diferentes emociones del deporte más popular del país a través de su larguísima experiencia. Así termina descubriendo un mundo apasionante: qué es ser futbolista. Cómo es cumplir un sueño soñado por millones de argentinos.

“En este libro, los de afuera comprendemos por fin la enorme distancia que existe entre los que nosotros creemos que pasa y lo que sucede realmente”, resume, con gran acierto, Bonadeo desde el prólogo. “Herbella dio una prueba nueva y buena de que cuando un narrador está muy próximo a los hechos dispone de la posibilidad de acercarse a la profundidad y no a la estupidez”, se suma Scher desde el epílogo.
Reseña Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails