jueves, 18 de noviembre de 2010

Jugadores de la selección italiana discriminados

No fue una jornada más para el fútbol italiano. No fue la primera vez que Mario Balotelli sufre actos discriminatorios. Sin embargo, por el marco y por tratarse de su propia hinchada, lo del amistoso entre Italia y Rumania fue vergonzoso.

Poco para destacar en un empate a uno disputado en Austria. Lo más destacado era la aparición de Super Mario, el actual jugador del Manchester City con la Azzurra. El delantero, si bien nació en Palermo, es de padres ghaneses, por lo tanto su tez lo hace más africano que italiano. Sin embargo, en el sigo XXI con la conexión entre continentes y los paises multirraciales, es común descendientes de africanos en selecciones europeas. Sin ir más lejos, Benzema, Evra, Zidane, Thuram, Abidal, Malouda son algunos de los que se destacaron con la camiseta francesa en Mundiales.

No fue él solo la víctima. Cristian Ledesma, el argentino que la rompe en el Calcio desde hace tiempo y actualmente en la Lazio, debutó tras ser nacionalizado italiano. Cesare Prandelli decidió convocarlo y buscar una variante para un puesto que ya está bastante pasado de edad en la Azzurra.

Los Ultra Italia son tifosis neofascistas y eran uno de los pocos tanos que acompañaban a su selección. Muy de cerca estaba la policía que luego detuvo a 41 hinchas. Tenían pancartas que decían "No hay italianos negros", "Sólo italianos en el equipo nacional" además de abuchear cada vez que Balotelli entraba en contacto con la pelota.

"Deberían resignarse. Ya existe una Italia multirracial" dijo Mario Balotelli, como si se tratara de algo malo contar con jugadores de color. El ex Inter ya está acostumbrado, en otras oportunidades reaccionó y hasta fue sancionado. El DT también dio su opinión: ""Lo que ha pasado nos enfada y nos da rabia. Mario debe saber que todos estamos con él".

"Cuando alguien que amas hace algo que no te gusta o te hace daño, uno se enfada o se amarga. Pero si es alguien que no te conoce, no haces nada. Pero no deja de ser desagradable" enfatizó por último el jugador. Un acto totalmente repudiable por tratarse de un acto de racismo hacia una persona en particular.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails